Familia royal

El maquillaje de Máxima de los Países Bajos para eventos de noche

El maquillaje de las royals no siempre es acertado: en su afán por cumplir protocolos suavizan las gamas de los colores elegidos, pero no es el caso de Máxima de los Países Bajos. Sin dudas, la reina sabe cómo potenciar un look para eventos de noche y aquí te lo mostramos

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 3 de octubre de 2022 · 04:10 hs
El maquillaje de Máxima de los Países Bajos para eventos de noche
Máxima de los Países Bajos elige siempre un estilo sobrio y natural para sus maquillajes. Foto: Instagram @koninklijkhuis
El maquillaje de Máxima de los Países Bajos para eventos de noche
Foto: Hola
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos (51) suele priorizar la elegancia y sofisticación sin resignar la tendencia. Aunque su maquillaje es en general discreto en colores rosados y tierras, cuando el evento de noche y el outfit lo ameritan apuesta por un make up más sensual y potente. 

Veamos esta opción que se volvió viral por su estilo acertado y contundente.

El maquillaje de Máxima de los Países Bajos para imitar

Si buscas una referencia como inspiración para realizar un maquillaje para un evento nocturno, ¡la encontraste con la reina de los Países Bajos! 

Lo analizamos para que puedas recrear su look, ¡será un acierto seguro!

En primer lugar, la esposa del rey Guillermo Alejandro eligió un labial protagónico en el mismo rojo vibrante que el tono de su iridiscente vestido. 

Con esta elección sabemos que el resto del maquillaje cumplirá la función de acompañar, pero tanto los ojos, como la piel y otros detalles no deberán resultar demasiado destacados para que los labios se luzcan. 

Así, Máxima de los Países Bajos no colocó ni siquiera rubor en los pómulos. Se aseguró de emparejar el tono del rostro con una base líquida y un corrector en zonas difíciles como el contorno de ojos y la nariz.

Espléndida y de rojo fuerte. Fuente. Hola 

Luego agregó iluminador en áreas estratégicas como el centro de la nariz, lagrimales, barbilla y sobre todo en la cola de la ceja para ampliar la mirada ya que no recurriría a un make up de ojos demasiado marcado.  

Para terminar le sumó un poco de polvo iridiscente con pigmentos rosados y beige para fijar el maquillaje

El siguiente paso es preparar los labios. Un bálsamo o un aceite nutritivo serán la clave para que el labial dure más y no parezca agrietado. Luego de colocar la base habrá que proceder con este cosmético porque requiere unos instantes para penetrar en la fina piel de la boca antes de maquillarla. 

Es el momento entonces de ocuparse de los ojos mientras la aplicación hace efecto. Recordemos que Máxima no quiso acentuar demasiado la mirada para no opacar su boca en rojo intenso. 

Así, la reina de los Países Bajos marcó la profundidad del ojo en la cuenca del párpado móvil con una sombra marrón oscuro y delineó con eyeliner acrayonado en negro el borde del ojo, por encima y por debajo pero no por dentro, dejando libre la línea de agua para no achicar la mirada. 

Por último, una vez que el bálsamo hizo su efecto, delineó con el mismo tono de rojo el borde de los labios por dentro, sin sobresalir, y luego, con lipstick mate cremoso, rellenó la superficie de los labios. 

Para terminar sumó otro poco de polvo iridiscente, un fijador perfecto para que el labial dure toda la noche sin correrse ni lucir reseco. 

¡Un acierto absoluto para eventos de noche! ¿Te animas a este maquillaje fácil, elegante y clásico que lució Máxima de los Países Bajos en abril de este año en un concierto en el Palacio de Ámsterdam?

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en