Realmente deliciosos

Receta fácil y económica: prepara unos deliciosos latkes de papa

Suma esta sencilla receta de latkes de papa a tu menú para sorprender a toda tu familia. Mira qué fácil es hacer este clásico de la gastronomía judía ideal para usar como acompañamiento.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:32 hs
Receta fácil y económica: prepara unos deliciosos latkes de papa
Latkes, un plato tradicional de la gastronomía judía que no podes dejar de probar. Foto: Hispana Global
Receta fácil y económica: prepara unos deliciosos latkes de papa
Foto: cocinadelirante.com
ver pantalla completa

Si hay algo simple y deliciosos de comer esos son los latkes de papa. La verdad es que resultan muy fáciles de preparar, aunque hay que tener en cuenta algunos tips para que sean una bomba de sabor al tocar la boca y para que queden crocantes.

¿Cómo preparar latkes de papa?

Ingredientes

  • 2 papas grandes (alrededor de ½ kilo)
  • 1 cebolla grande
  • 2 huevos 
  • ½ taza de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de sal 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite

Preparación

Lava bien las papas y después procede a rallarlas junto con la cebolla. Este paso lo puedes hacer con un procesador eléctrico o con la parte gruesa de un rallador manual.

Cuando tengas estos ingredientes listos, ponlos sobre un paño de cocina limpio y exprime hasta sacar la mayor cantidad de líquido posible.

Agarra un recipiente grande y vierte la papa con la cebolla. Agrega la harina, la sal, el polvo para hornear y la pimienta, y mezcla bien hasta lograr que todos los ingredientes se hayan fusionado.

Latkes de papa on puré de manzana. | Fuente: www.cocinadelirante.com

En una sartén pon a calentar el aceite para freír la preparación. Lo que tienes que hacer es ayudarte con dos cucharas grandes para que el procedimiento sea mucho más sencillo: llena una cuchara con la mezcla y viértela en el aceite hirviendo, ayúdate con la otra cuchara para empujar la preparación y aplastarla para armar una especie de tortillita. 

Deja que se doren bien de un lado por aproximadamente 4 minutos y después gíralos para que se terminen de cocinar durante otros 4 minutos. 

Cuando estén listos, colócalos sobre un plato con servilletas de papel y espolvoréalos con sal mientras aún están calientes. Y listo, ¡a disfrutar! Los puedes comer solos o acompañarlos con alguna salsita que ya tengas preparada en tu refrigerador.

¡Un consejo muy importante! Es mejor ir friendo de a poco la preparación para lograr que todos los latkes de papa salgan bien crujientes. Puedes cubrirlos con un paño para evitar que se enfríen. 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en