Recetas

Pancakes de avena, banana y naranja súper fáciles

La nutricionista Camila Raspo Falco comparte esta receta que en pocos pasos te permitirá tener una opción perfecta para desayunos y meriendas saludables.

Esther Cano sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:19 hs
Pancakes de avena, banana y naranja súper fáciles
Los pancakes son una opción fácil, se hacen en licuadora en pocos pasos, y resultan nutritivos para el desayuno. Foto: Unsplash

Cuando pruebes la receta de estos pancakes de avena, banana y naranja los vas a amar. Son súper fáciles, la mezcla se hace toda en la licuadora. En pocos minutos podrás tener una opción perfecta y saludable para un desayuno o merienda. 

La creadora de esta receta es la licenciada en nutrición Camila Raspo Falco, profesional de Córdoba, que realiza consultas presenciales y online, y apuesta por el abordaje de la no dieta, creado por la médica Mónica Katz. Por eso comparte desde su cuenta de IG @nutricion_camiraspo recetas y consejos saludables para las comidas de todos los días. 

“Yo suelo usar muchas frutas en los pancakes, en este caso son de naranja y banana. Pero pueden usar otras opciones de fruta como manzana o pera. También es bueno jugar a combinar distintas harinas, por ejemplo harina de almendras, o harina de chía,  integral, o harina de avena”, explica la nutricionista. 

Otro ítem con el que la nutricionista propone jugar es los toppings o coberturas con que puedes comerlos. Se puede usar por ejemplo, pasta de maní sin azúcar, dulce de leche con stevia, queso y mermelada. También vale agregarle fruta directamente al pancake”, aclara la especialista en nutrición. 

Otra alternativa, asegura Camila Raspo, es hacer una versión salada. Esta receta es una buena opción como fuente de carbohidratos tanto para los desayunos como para las meriendas.

Lo ideal es poder combinar distintas harinas y frutas en la elaboración de estos pancakes y servirlos con frutas variadas. 

Pancake de avena, banana y naranja 

Ingredientes ( para 12 unidades):

  • 1 banana.
  • ralladura de 1 naranja.
  • 1 taza de avena.
  • 6 cucharadas de harina de algarroba 
  • 6 cucharadas de harina integral.
  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 2 huevos.
  • ½  taza de leche descremada
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido o 10 sobres.

Para decorar: 

  • 2 cucharadas de queso descremado. 
  • 1 cucharada tamaño café de edulcorante o 2 sobres.
  • frutos rojos y rodajas de banana, cantidad necesaria
  • dulce de leche con stevia, a gusto
Se recomienda colocar 3 cucharadas de preparación para hacer cada  pancake.

Preparación:

  1. Estos pancakes son súper fáciles, se hacen en pocos minutos y todo en la licuadora. Lo primero que hay que hacer es rallar la naranja.
  2. Luego colocar la banana, la ralladura de naranja, la avena, la leche, la harina de algarroba, la harina integral, los huevos,el polvo de hornear y el edulcorante en el vaso de la licuadora y procesar.
  3. Una vez que la pasta está integrada, colocar rocío vegetal en una sartén y cocinar los panqueques.
  4. El tamaño de los pancakes dependerá de la cantidad que les salgan. Yo recomiendo colocar aproximadamente 3 cucharadas soperas de preparación por panqueque.
  5. Cocinar de ambos lados. Y apilarlos sobre un plato
  6. Mezclar el queso untable con el edulcorante para formar nuestra falsa crema. Decorar con la falsa crema, dulce de leche con stevia, frutos rojos y rodajas de banana.
Archivado en