No es lo que parece

La verdadera altura de Letizia Ortiz sin tacones

Si bien siempre la vemos con hermosos tacones que estilizan su figura, vamos a descubrir a continuación cuál es la estatura de Letizia Ortiz, la reina consorte de España.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 1 de octubre de 2022 · 05:32 hs
La verdadera altura de Letizia Ortiz sin tacones
Desde el 19 de junio del año 2014, Letizia Ortiz es la reina consorte de España. Foto: Twitter @CasaReal
La verdadera altura de Letizia Ortiz sin tacones
Letizia Ortiz dando un discurso para Unicef Foto: Twitter @CasaReal
ver pantalla completa

Es difícil calcular la altura de Letizia Ortiz a simple vista, sobre todo teniendo en cuenta que su esposo Felipe VI de España, al que podemos tomar como referencia, mide 1,97 m y esto puede llegar a resultar bastante engañoso. 

Otro elemento que nos hace difícil estimar cuánto mide es el hecho de que la periodista generalmente siempre usa tacones súper altos que la hacen ver mucho más estilizada y alargada de lo que naturalmente es, pareciendo visualmente mucho más alta.

Entonces, ¿cuánto mide la reina consorte de España? ¡Vamos a descubrirlo!

Talla, altura y número de pie de Letizia Ortiz 

Letizia Ortiz mide 1,70 m y pesa unos 58 kg, aproximadamente, y su talla de calzado es 37 aunque muchas veces usa 36 debido a que su pie es muy delgado.

Cabe resaltar que los zapatos siempre han sido un accesorio muy importante desde que la periodista se encuentra en el ojo público, principalmente para que la gran diferencia de altura con su esposo no se note tanto y resulte menos impactante a la visual. Pero, además de esto, ella ama los zapatos en todos sus estilos y por eso tiene una enorme colección que incluye desde piezas sobrias hasta diseños extravagantes.

Letizia Ortiz dando un discurso para Unicef | Fuente: Twitter @CasaReal

Este año, por primera vez, sorprendió a todos al aparecer en más de una ocasión con un calzado sin tacón. En un primer momento muchos se animaron a suponer que era parte de una nueva imagen, pero en realidad este drástico cambio se debe a los fuertes dolores que sufre en sus pies debido a la metatarsalgia crónica que padece. 

No creemos que esto signifique que va a dejar totalmente de lado a los tacones altos, al menos por ahora, sino que los evitará en los eventos donde pueda lucir igual de glamorosa con zapatos bajos, dejando al calzado de altura para las apariciones más formales. 

Archivado en