Hermoso destino para descubrir

El pueblo costero de Italia bonito y barato que pronto será furor

Este pequeño pueblo pesquero con casas de colores y una arquitectura fascinante continúa manteniéndose en el anonimato. Sin embargo, pudimos obtener información sobre el y hoy te la compartimos para que puedas conocerlo cuando viajes a Italia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:56 hs
El pueblo costero de Italia bonito y barato que pronto será furor
Italia no solo enamora con su clásica gastronomía, sino también con sus paisajes y pueblos de ensueño. Foto: Italian Rivera

En Italia, en la región de Liguria, Cinque Terre y Portofino han logrado captar la atención de los turistas de todo el mundo. La belleza de ambos lugares es indiscutible, pero al convertirse en centros de atención suelen estar muy llenos durante todo el año. Aunque allí, muy cerca, también hay un pequeño pueblo igual de bello que todavía permanece fuera del radar y que vale la pena visitar, se trata de Camogli.

Este pequeño pueblo pesquero es una joya italiana de tan solo 5.700 habitantes, con un ambiente muy tranquilo y encantador, pero con todo lo necesario para que pases unos días increíbles descubriendo lugares fantásticos.

Camogli suele ser visitado por turistas locales. 

Camogli, un pueblo pesquero escondido en Italia

Camogli es un pueblo de pescadores tradicional con casas coloridas que posee una larga historia, hoteles impresionantes, pequeñas panaderías, una arquitectura única y paisajes de película.

El secreto para recorrer este hermoso destino es ponerte ropa cómoda junto con unos tenis y salir a caminar por todas las callecitas empedradas. Lo mejor que te puede suceder es perderte y descubrir sitios que no tenías anotados en tu bitácora, pues realmente está lleno de rincones únicos que quedarán grabados en la retina de quien los visite.

Hay algunas referencias que puedes tomar para tener una idea de cuáles son los parajes más visitados, aunque te sugerimos que no la sigas al pie de la letra y que tan solo te dejes llevar por el lugar. Por supuesto que el puerto es uno de los mayores atractivos, el cual es pequeño, pero encantador. 

Un gran plan es visitarlo por la tarde para ver la caída del sol sobre las coloridas casas que están escarpadas en el paisaje, mientras se despiertan todos tus sentidos con el olor del mar, el sonido de las olas rompiendo en el muelle y la brisa rosando tu rostro.

Te recomendamos incluir en tu recorrido el Monasterio de San Prospero, el hotel Cenobio Dei Dogi, el Castello della Dragonara —un castillo del siglo XII— y el Museo Marino. Obvio que si vas en verano tienes que sumar al itinerario la playa, una de las más bonitas de la región, para darte un buen chapuzón, y si te toca una fecha donde no hace mucho calor sácate los zapatos y disfruta de una caminata por la costa. ¡Realmente vale la pena!

Archivado en