Lacalle Pou dijo que Uruguay crece de la mano de la inversión privada

Lacalle Pou dijo que Uruguay crece de la mano de la inversión privada

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Estuvo en Punta del Este inaugurando un importante complejo de 140 hectáreas ubicado en Solanas. Cristal View, tal es su nombre, complementará la oferta turística existente en Punta del Este.

Federico Croce

Federico Croce

fcroce@mdzol.com

MDZ fue uno de los únicos medios extranjeros invitados especialmente al especial evento, en el que el presidente Lacalle Pou se mostró contento y resaltó que Uruguay tenga “reglas de juego claras” para atraer inversiones a largo plazo. En ese sentido señaló que los Estados "deben generar las condiciones para promover la inversión privada, aspecto que se potenciará en este período de Gobierno".

Lacalle expresó que “los que ven las cosas antes que los demás y que se animan a transgredir los límites, son los visionarios. Y en el caso del sector privado, es el visionario con el capital propio o con préstamo, a quien también hay que honrar”, expresó en referencia a los impulsores del proyecto Crystal View.

El presidente valoró además las condiciones generadas por Uruguay para atraer este tipo de inversiones. “La ley, eso que a veces parece tan lejos nuestro, es la estructura que ordena y regula las relaciones entre la gente. Si esa estructura se mantiene a lo largo del tiempo (…), eso da la tranquilidad a las inversiones que quedan, que no son negocios zafrales, sino a largo plazo. Por eso, creo que nuestro país se ha destacado y continuará destacándose por las reglas claras”, subrayó.

Lacalle Pou dijo que con estos emprendimientos todo el mundo gana, tanto las familias que llegan al lugar, como los inversores y el empleo permanente, primero con la construcción y luego con la gente que ingresa a trabajar al complejo. “Es el círculo virtuoso de esta actividad; estamos convencidos de que hay que potenciarla (…) el motor de la inversión privada tiene que estar, nosotros tenemos que generar las condiciones”, indicó.

Las autoridades presentes, en la inauguración del monumental complejo.

Tras su oratoria, el mandatario recorrió las instalaciones del lugar. Solanas Crystal View integra el complejo Solanas Punta del Este, que comenzó su construcción en 1976. Se trata de un desarrollo inmobiliario que no genera impacto ambiental, está enclavado en un entorno natural y se compone por cuatro edificios de residencias.

Por su parte, el presidente del Grupo Solanas, Cesar Mochón, remarcó que su emprendimiento y esfuerzo, es la contribución más importante que ha realizado para el Uruguay. Mochón destacó que quienes hacen Solanas, no son solamente una familia, sino que el complejo está desarrollado por recursos humanos uruguayos, donde más de 1200 personas uruguayas trabajan el emprendimiento. A su vez, Mochón remarcó que dichos recursos humanos, en sus distintas áreas (mantenimiento, mucamas, servicios de administración, ventas, etc), “tienen un compromiso indiscutible con la tarea, nuestra vida y nuestro desarrollo”, resumió.

El complejo Cristal View en Solanas, Punta del Este.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, recordó como una amistad con los dueños del Grupo Solanas, se transformó luego en una oferta formal de trabajo. En aquellos momentos “me adoptaron”, recordó el jerarca, quien fue Director Ejecutivo de Solanas en la década de los 90.

Monzeglio además destacó la fuerza de voluntad, el espíritu y la capacidad de no rendirse de César Raúl Mochón, quien hoy “honra la vida”, tras superar una enfermedad, subrayó Monzeglio.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

En la inauguración el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director nacional de Turismo, Roque Baudean, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure; el presidente del Grupo Solanas, César Mochón; y el gerente general del Grupo Solanas, Alejandro D´Elia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?