Bebida de moda

Muchas recetas de Gin para disfrutar en verano

Gracias al aporte de una de las importantes destilerias que tiene el país, te traemos una variedad de opciones para disfrutar de este trago que cada vez beben más argentinos.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 23 de enero de 2022 · 07:18 hs
Muchas recetas de Gin para disfrutar en verano

Sabemos que la palabra “gin” no es otra cosa que la contracción sintáctica de “ginebra”. Esta última creada por los holandeses y el famoso Gin por los ingleses. Fue cuando un tal James Burrough, farmacéutico, desarrolló una fórmula magistral, logrando un estilo más seco y con un alcohol más refinado que la Ginebra, que se denominó formalmente London Dry Gin, estilo que hoy continúa siendo predominante en todo el mundo. El Dr. Burrough fue el fundador de la emblemática marca Beefeater.

Gracias a Destilería Moretti, un proyecto que surgio en el 2016 producto de una idea de dos hermanos de comenzar a realizar destilados y de varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, desarrollaron la receta de Buenos Aires GIN. Hoy muy conocida en el los bares de la capital. 

Receta de Gin Tonic: para comenzar tenemos que tener un vaso de cuerpo y boca ancha, un copón es ideal, previamente enfriado. Comenzamos agregando los hielos (todos los que quepan), luego colocamos la medida de Buenos Aires GIN y por último el agua tónica bien fría (4.5Bar) , cuidando que no pierda gas cuando la servimos. Podemos revolver suavemente sin batir para unir los sabores.

Con morrón amarillo y una hoja de menta (Sello personal): La preparación de base es la misma: gin y tónica (30/70). Cuando veas un morrón amarillo (en lo posible chico) no pierdas la oportunidad de comprarlo. Para el gintonic, con una rodaja fina es suficiente, se coloca entre el vidrio y el hielo. Luego una sola hoja de menta “aplaudida”. La ponés en la palma de tu mano y la golpeás una vez, así libera las esencias pero no amarga el trago. Tratá de colocar la hojita en el interior de la rodaja de morrón así queda más decorativo.

Con tomillo y lima: aquí lo que logramos con esta combinación es darle notas más frescas, y al mismo tiempo, mucho más aromáticas. Por su sabor intenso, de tomillo se recomienda solo una pequeña rama.

Con albahaca y aceituna: aquí nos hacemos con una nota más gourmet, la clásica aceituna con su sabor inconfundible y la frescura de la albahaca, le van a aportar un color verde brillante y un sabor único.

Con romero y pomelo: una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor. Tip: se pueden quemar un poco al romero para darle un sabor ahumado.

 

Archivado en