Verdaderos tesoros

Los secretos que esconde Costa Rica y pocos turistas conocen

Este país centroamericano tiene gran potencial turístico y es uno de los destinos internacionales más visitados. Esconde tesoros naturales que pocos han visitado y que valen la pena descubrir.

MDZ Trip jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:39 hs
Los secretos que esconde Costa Rica y pocos turistas conocen
Costa Rica ofrece extensas playas en el Pacífico y en el Caribe. Foto: Lugarnia

Costa Rica por excelencia es uno de los destinos de naturaleza más recomendados del mundo. Este país esconde secretos en sus rincones que son un valioso patrimonio natural e histórico de toda la humanidad. Bosques lluviosos, playas vírgenes, imponentes volcanes, miles de hectáreas de parques naturales y paisajes alucinantes son algunas de sus joyas.

Este país centroamericano tiene gran potencial turístico y es uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo y su principal atractivo es su escenario natural, cerca del 5% de la biodiversidad del planeta se alberga en Costa Rica.

Tesoros por descubrir en Costa Rica 

Tierra de tortugas

El Parque Nacional Marino Baulas situado en la provincia de Guanacaste, en la Península de Nicoya, cuenta con varios atractivos como playa Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso y los manglares San Francisco y Ventanas, donde anidan numerosas aves acuáticas.

Sin embargo, lo que hace que este tesoro secreto se destaque es que es el lugar de desove de la tortuga Baula, de ahí el nombre del parque nacional. Según los expertos, esta especie es la tortuga marina más grande del mundo y uno de los reptiles de mayor tamaño que se pueden encontrar actualmente. 

costa rica tortuga baula
Parque Nacional Marino Baulas es el sitio de desove de las tortugas de esa especie. Foto: Wikipedia

Río Celeste, una obra de arte

El río Celeste es un lugar único en Costa Rica, quienes lo visitan tienen la sensación de haber llegado al cielo o de estar en una verdadera obra de arte. Esta maravilla natural se forma a partir de la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos provenientes de las faldas del Volcán Tenorio, lo que le da a las aguas de este cauce un color celeste muy particular y un olor a azufre derivado de su proximidad al volcán. Existen antiguas leyendas que dicen que los dioses habían introducido en las aguas sus pinceles para enjuagarlos en el río mientras pintaban el cielo.

Hoy, el río está protegido por el Parque Nacional Tenorio, creado en 1995, el cual ofrece un sendero de siete kilómetros que rodea el área y muestra los principales atractivos geológicos, como por ejemplo: los teñideros, las aguas termales, la catarata de azul intenso, los hervideros y las fumarolas. 

El secreto del cráter

La Catarata de Bajos del Toro Amarillo están ubicadas a 1.442 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las más impresionantes del país ya que se encuentra en un antiguo cráter volcánico. Tiene una caída de 90 metros y se forma por la unión de tres ríos: el río Toro Amarillo, el río Desagüe y el río Agrio, llamado así por su sabor a limón, todos con aguas con alto contenido de minerales.

En sus alrededores se puede disfrutar de una gran cantidad de miradores que permiten a los visitantes contemplar la majestuosidad de la madre naturaleza en todo su esplendor, además de un bosque, un extenso jardín y de los cientos de colibríes que viven en este mágico paraíso de Costa Rica.

 

Archivado en