Turismo

La Ciudad de Buenos Aires se promociona en Mendoza y hay sorteo por un viaje

Llega a Mendoza al trailer móvil “BA más Cerca” se ubicará en el Parque San Martín y Parque Central ofreciendo contenido cultural, activaciones lúdicas y un sorteo para ganar un viaje a Buenos Aires.

MDZ Trip jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:34 hs
La Ciudad de Buenos Aires se promociona en Mendoza y hay sorteo por un viaje
Se ubicará en el Parque San Martín el día 24, de 13 a 19 hs , y en el Parque Central el día 25, de 13 a 19 hs.

La Ciudad de Buenos Aires viaja a Mendoza este 24 y 25 de septiembre. La iniciativa se enmarca en un intercambio entre las ciudades para promover la reactivación del sector, por ello un camión de promoción turística se ubicará en el Parque San Martín y Parque Central ofreciendo contenido cultural, activaciones lúdicas y un sorteo para ganar un viaje a Buenos Aires.

El trailer móvil "BA más Cerca" recorre diversas regiones del país con esta propuesta e invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad de Buenos Aires. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos. Este espacio permite continuar fortaleciendo el intercambio creado por diversos destinos en pos de promover la reactivación del sector turístico de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

Buenos Aires turismo
El camión de promoción turística recorre diversos puntos del país.

“Con gran entusiasmo continuamos las visitas por las diferentes plazas del país, esta vez de la mano de este trailer que nos permitirá mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires y que los puedan disfrutar de forma lúdica y cultural. Además nos permite continuar trabajando en fortalecer el turismo interno a través de los vínculos con los destinos que vamos a visitar.” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística. 

Siguiendo esta idea de intercambio entre destinos. El Gobernador de Mendoza , junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, estará presente en la presentación oficial del Distrito del Vino en Buenos Aires, que se realizará el jueves 23 de setiembre a las 16 en la Plaza Arenales de Villa Devoto. Se trata de un proyecto que busca potenciar el mundo vitivinícola en la capital del país.

La oferta turística y cultural de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Además, ofrece eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

En 2019, la Ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto se ve reflejado un pico en la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaria de Turismo y Cultura de Mendoza, invitan a los interesados a acercarse al trailer móvil “BA más Cerca”. Estará ubicado en el Parque San Martín el día 24, de 13 a 19, y en el Parque Central el día 25, de 13 a 19. Luego, continuará su presentación por otras ciudades de Cuyo, Provincia de Buenos Aires, Litoral y el norte argentino.

Archivado en