Feliz noticia

Una argentina ganó concurso de Airbnb para vivir y viajar gratis por el mundo durante un año

El premio que podrá disfrutar consiste en viajar y hospedarse durante 12 meses en alojamientos de Airbnb de distintas partes del Planeta.

MDZ Trip miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:37 hs
Una argentina ganó concurso de Airbnb para vivir y viajar gratis por el mundo durante un año
María Luisa Mac Kay es periodista y fue la argentina seleccionada por Airbnb para viajar por el mundo. Foto: Airbnb

El sueño de muchos viajeros se hizo realidad para esta periodista argentina, ganó un viaje gratis por un año. Fue seleccionada junto a otras 11 personas luego de participar del concurso de Airbnb el cual buscaba personas de diversos países para hospedarlas gratis por un año en cualquier parte del mundo.

Fueron 314.000 las postulaciones que recibió la compañía, de personas interesadas en vivir una vida nómade en lugares maravillosos. Los ganadores del viaje gratis son personas procedentes de Argentina, Canadá, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia, Singapur y Sudáfrica, todos los participantes cuentan con una gran variedad de experiencias y perspectivas únicas. A cada uno de ellos Airbnb le ofrece crédito para los alojamientos, presupuesto para el transporte, sugerencias de anuncios, experiencias locales.

Airbnb viajes gratis
Son en total 12 los ganadores que podrán viajar gratis por el mundo.

¿Quién es la argentina ganadora?

La afortunada argentina que resultó seleccionada para viajar gratis por el mundo es la periodista María Luisa Mac Kay, ella es editora del suplemento New York Times del diario Clarín, además de ser artista y experta en diseño. La posibilidad de trabajar de manera remota y el tener hijos ya adultos e independientes la llevaron a animarse a participar del concurso.

"Fui la primera sorprendida al enterarme de que había sido seleccionada porque sabía que muchas personas iban a participar y yo lo había hecho en un impulso espontáneo, como uno toma a veces las mejores decisiones", contó la periodista al cronista.com.

La ganadora aún no sale de su asombro, tampoco sus hijos y amigos quienes están tan entusiasmados como ella. Es que la experiencia promete ser sorprendente, todos los participantes seleccionados tendrán la oportunidad única de escoger la aventura que quieran vivir durante los próximos 10 meses, ya sea quedarse a redescubrir su propia ciudad o país natal, o dar la vuelta al mundo. 

"Feliz de ser parte del programa Live Anywhere de Airbnb!!. Lista para comenzar la vida de nómada digital!", expresó María Luisa en sus redes sociales para dar a conocer la maravillosa noticia a toda su comunidad.

¿Qué debe hacer María Luisa a cambio? La periodista, que siempre ha soñado con esta aventura y se embarcará en ella en solitario, mientras persigue sus pasiones creativas, deberá compartir su experiencia y todo lo vivido en los 12 meses. Lo mismo el resto de los ganadores del concurso, Airbnb busca que sean colaboradores de las futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, ayudando a sentar las bases para el futuro de la vida nómada.

Archivado en