Pérgolas fabricadas: cómo elegir y comprar una para tu jardín

Pérgolas fabricadas: cómo elegir y comprar una para tu jardín

Si estás pensando en instalar una pérgola en tu hogar, lo ideal es que tengas algunos puntos en cuenta para que puedas realizar la mejor elección.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La instalación de una pérgola puede realzar la belleza de tu patio o jardín. Sin dejar de lado que hará que el ambiente sea mucho más confortable, pues va a brindar sombra y un espacio de protección. 

El diseño de pérgola perfecto para tu hogar va a ser uno que combine con tu casa y se amalgame con la atmósfera del patio trasero. Es crucial que su diseño se integre con el espacio para lograr un lugar amigable a la vista, que invite a querer pasar tiempo en él.
 

¿Cómo elegir la pérgola indicada para tu jardín?

1. El propósito de su pérgola
Es importante analizar el tipo de uso que se le quiere dar. Si va a ser un espacio para usar solo en verano o durante todo el año; si es para recibir invitados o un lugar privado; si se planea comer ahí o solo pasar el rato.

Teniendo todo esto en cuenta, el abanico de posibilidades se reducirá notablemente.
 

2. Diseño, forma y color

El diseño, el color y la forma tienen un gran impacto en el uso que se le va a dar. Si el propósito de tu pérgola es crear un espacio que se pueda utilizar durante todo el año, su diseño debe adaptarse a todo tipo de climas.

Sea cual sea el objetivo, debe armonizar con el hogar y la arquitectura existente. 
 

3. Elige los materiales adecuados
Las opciones de materiales son infinitas. Las pérgolas modernas se pueden construir con aluminio, acero, fibra de vidrio y otros materiales resistentes al clima y al paso del tiempo. Pero si deseas lograr el encanto de los materiales naturales, elige alternativas más amigables con la naturaleza, como la madera.
 

Fuente: Photo by Randy Fath on Unsplash

 

4. Asientos, comodidad y estilo

Además de pensar en el diseño, debes tener en cuenta la comodidad. Complementa tu pérgola con todos los elementos esenciales. Asegúrate de que haya suficientes asientos para las personas que generalmente la van a usar y elige materiales, colores y estilos de diseño para complementar la estructura.
 

5. Convierte tu pérgola en una estructura viva

Algo que se usa mucho y que queda muy bonito, es colocar enredaderas sobre la estructura de la pérgola, pueden ser con o sin flor. Además de brindar sombra y mantener el ambiente fresco, son un hermoso detalle que le brinda ‘vida’ a la estructura.

Con todo esto en mente, te va a ser mucho más fácil elegir el modelo indicado para tu casa. Tómate todo el tiempo que necesites para analizar las distintas opciones y alternativas, la idea es que logres encontrar la indicada

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?