Un vino argentino que se hace ícono para festejar diez años

Un vino argentino que se hace ícono para festejar diez años

La bodega está ubicada en una zona privilegiada y es considerada "boutique", ya que elabora vinos en pequeñas cantidades y en la alta gama.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Con una producción de 190.000 litros anuales, esta bodega cuida el más mínimo detalle de cada una de sus botellas de vino. La bodega lleva el apellido de Euclides Penedo Borges, una persona de vasta trayectoria, socio fundador, ingeniero, sommelier y autor de reconocidos libros, quien une a través de su pasión por el vino, a amigos brasileños y argentinos, que decidieron vincularse para llevar adelante este emprendimiento, eligiendo uno de los terroirs más tradicionales y elegantes para la elaboración de sus vinos.

Penedo Borges Ícono representa una selección de bodega con las mejores barricas de cada año, pero conservando siempre la investidura de un Malbec con diferentes cortes.

En esta oportunidad, la bodega boutique de Alto Agrelo lanza al mercado su vino Penedo Borges Ícono Edición Aniversario, en conmemoración de los 10 años de elaboración de este vino.

Sin embargo, para la celebración de su aniversario, es un blend de las mejores barricas que dio esa cosecha, donde su composición varietal está representada por: 31% Cabernet Franc, 27% Petit Verdot, 18% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon, 9% Syrah; siempre con uvas provenientes de su Single Vineyard ubicado en Alto Agrelo a 1050 msnm.

El vino tiene un color rojo profundo con tonos violáceos. En nariz, presenta equilibrio de notas de fruta madura, con especias y aromas herbales, que le aportan gran complejidad. Su crianza en roble termina de armonizar aromáticamente el vino con notas de vainilla y chocolate. En boca, la dulzura de sus taninos le dan un final complejo y largo. Su elaboración consiste en una partida limitada de únicamente 2.950 botellas. Precio: $4225.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?