¡Es una bomba!

Un gran vino blanco argentino para no perderse: el recomendado

Se trata de un blend de uvas blancas y es elaborado de la manera más cuidada. Un atractivo corte que revela la calidad que esconden los blancos argentinos.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:40 hs
Un gran vino blanco argentino para no perderse: el recomendado

La bodega que elabora este vino tiene una filosofía: "Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina".

Y así lo revela este Palma Carola White Blend 2017, un ejemplar que llega desde los viñedos de Pulenta Estate ubicados en Los Árboles, en Tunuyán, Valle de Uco. Estamos hablando de un 55% Semillión, 36% Viiognier y 9% Chardonnay. Y donde la mitad del vino fermenta en pequeños tanques de acero inoxidable y la otra mitad en barricas grandes (500 Lt.) de roble francés. 

Tiene un color amarillo con un matiz verdoso brillante. Es un blend que busca conjugar la frescura y la vivacidad de sus varietales. En nariz se perciben aromas a frutos tropicales y notas a miel, dado su paso por barricas de roble francés. En boca presenta gran estructura, intenso, complejo y con volumen. Tiene una acidez equilibrada logrando un equilibrado y prolongado final.

Palma Carola y Angelo formaron una gran familia que hoy pertenece en parte con Pulenta Estate. Palma Carola fue un entramado para la historia familiar. Palma Carola con tan solo 22 años junto a Angelo Pulenta dejan la milenaria tierra italiana en Ancona, buscando un sueño en el nuevo continente, sin descanso, transitando mil fronteras finalmente en 1902 llegaron a la Argentina.

Luego de unos años deciden trasladarse a San Juan continuando su dedicación a la vitivinicultura. Así se inició en 1912 lo que en principio fue una modesta bodega familiar. Este vino es un homenaje. Precio $5.500.

Archivado en