Un exclusivo evento en el nuevo lugar de moda del Valle de Uco

Un exclusivo evento en el nuevo lugar de moda del Valle de Uco

Se trata de La carrera, ubicado en Tupungato, Mendoza. Allí, la familia Palma ha inaugurado Estancia El Totoral, un casco histórico recuperado que se abre al turismo enmarcado en un paisaje sobrecogedor. En la nota te mostramos imágenes del evento y todos los detalles.

Federico Croce

Federico Croce

La familia Palma es una de las más conocidas en este bello lugar de Tupungato. Se trata de la zona alrededor de la ruta que une Tupungato con Potrerillos: La Carrera. Es un característico paraje de montaña y cornisas con una gran planicie. En ese distrito se abre el ingreso al Cordón del Plata.

En el lugar hay puntos panorámicos con las mejores vistas de la precordillera en Mendoza y en el mismo se puede admirar un gran contraste ambiental entre las suaves y verdes hondonadas. Se transita descendiendo por un camino de caracoles y una quebrada con gran cantidad de cactus.

En la zona se encuentran Estancia Rancho ‘e Cuero (donde hace 20 años los Palma reciben huéspedes de todas partes del mundo), Estancia Agua de los Bayos (parte de ella está destinada a un emprendimiento inmobiliario de venta de parcelas rurales a particulares) y Estancia El Totoral. Es esta última la que recibió a un exclusivo grupo de amigos, enólogos y emprendedores turísticos para celebrar su puesta a punto.

Para mostrar este proyecto turístico, que cuenta con días de campo y alojamiento, se armó una jornada plena de música, gastronomía y sorpresas. El evento tuvo lugar en los jardines del casco, y los folcloristas de "Alma Argentina" fueron quienes se llevaron los aplausos de los presentes desde que llegaron.

"Con la pandemia, al frenarse el turismo de extranjeros, decidimos trabajar en la recuperación y puesta en valor del casco antiguo de Estancia el Totoral. Hoy, después de 120 años, los hemos podido recuperar maravillosamente", cuenta Paula Palma a MDZ.

"En el lugar también hay un emprendimiento vitivinícola, con el asesoramiento técnico en el viñedo de Marcelo Canatella", nos apunta Paula.

Los Palma: una foto de la familia extendida.

¿Algunas de las delicias degustadas? Bruschetas jamón crudo, endivias con roquefort, tostaditas con escabeche de gallina, con puré de berenjenas asadas y con hummus. Se sirvieron vinos de bodegas amigas: Monteviejo, Marcelo Pelleriti Wines, Flechas de Los Andes, Lagarde, Pulenta Estate y Viña Amalia, entre otros.

Las estrellas fueron los distintos cortes de carne y las empanadas de distintos tipos, de la mano de @elparientecocina. Y la vedette fueron las milanesas de ciervo.

Las palabras y la poesía de José Bahamonde, quien hace el desarrollo de marca e imagen, dieron paso a más música, que continuó de la mano del grupo de covers Travelin Van, compuesto por Juampi Staiti, Valentina Gratton & Luciano Baez. A ellos subió a acompañarlos el winemaker Marcelo Pelleriti, amigo de la familia.

Luego hubo baile, por supuesto: Negro Bava pinchó un set con mucha onda. César Crespo captó con su lente las mejores instantáneas, y algunas te las mostramos en nuestra galería.

A continuación, no te pierdas la galería de fotos de MDZ Sociales:

Juan Ricardo Palma junto a Analicia Boehler, su madre.
Paulita Palma, Lucía Rufener y Valeria Lúquez.
María Pierrini, Paula Pulenta y Cecilia Díaz Chuit.
Giuliana Panella, Nina Caram y María Palma.
Dolores Barreiro, Marcelo Pelleriti y Fede Croce, divertidos.
Adriana Rararollo, Sofía Pescarmona y Marina Ferrari Day.
Tomás Nazar Dobson, Gonzalo Vila, Fabricio Cosimano y Diego Pulenta.
Tito Visciglia, Marcela Yacopini, Angélica Alberá y Dante Carmona.
Juanri Palma junto a José Burgos y Luz Puldain.
Javiera Alvarez Echagüe fue con una amiga y se encontró con Cecilia Albino y Laura Yofe.
Ricardo Palma, muy servicial: ¡indicaba el camino!
Adrián "Chino" Yacopini, Hernán David y su esposa Agustina Politino.
Gustavo Zabala, Fernanda Vila, Facundo Bustos y Juampi Marziani.
¡Mucha onda en El Totoral!
Los integrantes de Alma Argentina emocionaron a los presentes. 
Juanri Palma y Carola Brail.
Juan Garré, Nicolás de Estrada, Flori Von Der Heyde, Paula Palma y Franky Mattarazzo.
Gonzalo Vila, Negro Lizarraga, Mariano Terranova, Leandro Fusari y Federico Croce.
Carola Brail junto a Agustina, Analicia, Clara y María Palma.
Negro Bava hizo bailar a todos.
¡Paula Palma le pidió las bandejas a Negro Bava y se animó a pinchar un set!
María Palma junto a Gonzalo Vila.
Adrián Yacopini saludando a Ricardo Palma.
Un día pleno de estilo y relax.
Tres estrellas del mundo del vino y un periodista: Marcelo Canatella, Marcelo Pelleriti, Federico Croce y Pablo Richardi.
Los "negros", de charla: Negro Bava y Negro Lizarraga.
Cada rincón fu exquisitamente decorado y pensado.
El homenaje a la argentinidad y a nuestras raíces hizo estallar los aplausos.
El día fue una constante de buena onda.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?