Tecnología

Twitter suma una nueva función para calificar conversaciones de manera negativa

Twitter se encuentra probando una serie de medidas para expresarse negativamente, más allá del ícono del corazón.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 30 de noviembre de 2021 · 06:38 hs
Twitter suma una nueva función para calificar conversaciones de manera negativa

Si bien Twitter es una red social donde podemos encontrar contenidos muy graciosos, como memes y videos, y contenidos informativos, no hay duda que es una de las aplicaciones más hostiles para los usuarios. Pues en Twitter los usuarios tienen total libertad para expresar sus opiniones.

La nueva función que están probando desde Twitter puede ayudar, en parte, a disminuir los comentarios negativos de los usuarios.

A mitad de año, Twitter anunció a través de su cuenta oficial que estaba probando la función de “downvote” o “voto negativo” a través de un puñado de usuarios de iOS.

Sin embargo, Twitter resaltó que esto no es un botón de “no me gusta” y aclaró que el “voto negativo” sólo será visible para el usuario que lo utilice. Es decir, que no aparecerá en el inicio como sí lo hacen los “me gusta” o retweets. Esto permitirá que la plataforma entienda qué es lo que no quiere ver el usuario. La medida podría brindar a los usuarios una nueva forma de interactuar con los tweets que les parecen poco útiles o de mal gusto.

Tras todo este tiempo de pruebas e investigaciones, los rumores de que esta función desembarque en más usuarios es cada vez más fuerte. "Este feedback permitió priorizar los contenidos de calidad para todos los usuarios de Twitter ", comentó la compañía en un mensaje de introducción para habilitar la función.

Del mismo modo, el pronosticador de futuras actualizaciones de aplicaciones, Nima Owji, ha investigado el código de Twitter y anunció que la función de “downvote” está en camino.

Los votos negativos por el momento seguirán dentro del proceso de experimentación de Twitter, pero en un público más grande. Además, esta es una característica que acaba de ser reconvertida por YouTube, que mantiene la función "no me gusta" pero las métricas quedan ocultas para el autor de la publicación para evitar el acoso online.

 

Archivado en