Tecnología

Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed

Instagram comenzó a testear la función de añadir música a las publicaciones del feed. Así como se puede hacer con las historias de Instagram y Reels.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:27 hs
Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed
Foto: Freepik

Instagram ha comenzado a probar una nueva función que podrá incorporarse a la red social en un futuro. Por el momento, la opción de añadir música a las publicaciones del feed se ha comenzado a testear en usuarios de Brasil, Turquía e India.

La responsable de Partnerships de Instagram en India (@ladyroxpop) ha dado la noticia a través de su cuenta personal. Allí comenta que se podrá añadir música en las publicaciones del feed, así como se puede hacerlo en las historias de Instagram y Reels.

“Básicamente, ahora puedes agregar música a tus publicaciones, tal como lo haces con tus Historias y Reels. Esto se está probando con un pequeño porcentaje de nuestra comunidad y si eres parte de la prueba ¡verás la función! ¡Espero que os guste la experiencia!”, anunció en la publicación.

De momento, esta función solo estará disponible para usuarios de Instagram de unos pocos países como India, Brasil y Turquía. Aunque si tiene éxito se espera que llegue a más países con las futuras actualizaciones.

La música se suma a las publicaciones en el paso final, “compartir”, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, deslizando desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones.

En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como “tendencias”, “para ti” (basada en la actividad del usuario) o “usadas recientemente”.

La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación. Además, puede elegirse la parte de la canción que el usuario quiere que se escuche

Archivado en