Recetas

Tres ideas para cocinar al disco sin carne

Verduras, pastas y acompañamientos son algunas de las cosas que se pueden cocinar al disco sin tener que usar carne.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 21 de noviembre de 2021 · 06:50 hs
Tres ideas para cocinar al disco sin carne
Foto: Pasa en Casa - pasaencasa.wordpress.com

El disco suele relacionarse con la cocción de pollo, pescado, cerdo y cortes vacunos. Sin embargo, también existe la posibilidad de cocinar platos sin carne, y a continuación compartimos 3 recetas ideales para preparar de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlas?

Fuente: buenavibra.es

 

Recetas al disco: 3 ideas exquisitas para hacer sin carne

1. Verduras con arroz.

Para comenzar, nada mejor que una idea tan sabrosa como sencilla, de esas que son un clásico de la gastronomía y que nunca fallan.

Si bien las verduras con arroz se pueden preparar en otro recipiente y con otra forma de cocción, al hacerlas al disco obtienen un sabor único e indescriptible, ideal para disfrutar de un buen almuerzo o una buena cena.

Lo primero que hay que hacer es lavar, pelar y cortar todas las verduras (se puede usar zanahoria, cebolla, morrón, berenjena, zucchini y muchas más). Luego, sobre una base de aceite de oliva, hacer un sofrito y agregar el arroz.

Transcurridos unos instantes, agregar agua o caldo y dejar al fuego hasta que todos los ingredientes estén cocidos.

2. Sorrentinos con salsa rosa.

Ya te dijimos que, a la hora de cocinar al disco, los tallarines con salsa de tomate son una de las opciones más deliciosas que existen. Siguiendo con la línea de las pastas, y apostando por un plato un poco más sofisticado, lo mismo se podría decir de los sorrentinos con salsa rosa.

En cuanto a los sorrentinos, se pueden hacer de forma casera o bien comprarlos frescos. El relleno de los mismos queda a gusto personal, aunque lo ideal sería que no tengan carne, así la ausencia de esta en la preparación es completa.

Para la salsa rosa solo es cuestión de mezclar tomate con crema de leche. Esta hay que hacerla al disco y, una vez que esté a punto, hay que sumergir en ella los sorrentinos para que se cocinen. ¡Listo! Es así de simple como parece.

3. Papas a la crema.

Es cierto que esta idea es más apropiada como acompañamiento que como plato principal en sí. Sin embargo, usando la cantidad justa de ingredientes, puede funcionar para ambas variantes.

Para hacer esta receta solo se necesita de papas, crema de leche, cebolla de verdeo, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

El primer paso consiste en dorar un poco las rodajas de papas (cuanto más finas son más rápido se van a cocinar). Luego, hay que agregar el resto de los elementos y dejar al fuego hasta que todo esté a punto.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas ideas te gustaría probar primero?
 



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en