Refrescante y elegante

El espumante argentino en homenaje al champagne francés que cambia de imagen

Los espumantes criados en lías de la familia Montchenot ahora visten una nueva etiqueta, lista y determinada para competir en una categoría que comienza su temporada alta junto a los festejos. Este es uno de sus más destacados.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 21 de noviembre de 2021 · 07:09 hs
El espumante argentino en homenaje al champagne francés que cambia de imagen

Este vino espumante está elaborado a partir del assemblage de vinos Chardonnay, Semillón y Pinot noir. Las uvas cuidadosamente seleccionadas provienen de las fincas que tiene Bodegas López en Maipú y Valle de Uco. Se trata de una zona privilegiada que posee un microclima particular de veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas. De notable amplitud térmica que favorece el desarrollo de las uvas, alcanzando una gran concentración de aromas con óptimo estado sanitario. 

La champañización se lleva a cabo con el método charmat lungo, lo que significa que la segunda fermentación se desarrolla en tanques de acero inoxidable y luego el vino permanece en ellos durante más tiempo que en el método charmat habitual.

En este proceso es que ocurre la crianza en lías, es decir, el reposo del vino sobre sus levaduras luego de finalizar la fermentación. En particular este producto tiene una crianza de tres meses sobre sus lías, lo que le confiere delicadas notas a pan tostado y frutos secos, así como una destacable untuosidad.

Tiene un delicado aroma frutado y fresco. De color amarillo cristalino con destellos dorados, agradable espuma y burbuja muy fina y persistente. Indicado para degustar acompañando platos de suave condimentación.

El Chardonnay aporta elegancia e intensidad aromática, el Semillón confiere untuosidady el Pinot Noir otorga estructura y complejidad. Se recomienda consumirlo dentro del año de envasado y a temperaturas entre 6 y 8 °C.

Archivado en