Decoración

Cómo reciclar botellas de vidrio vacías y crear estos objetos en tendencia

Las botellas de vidrio vacías son ideales para decorar el hogar de forma económica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:15 hs
Cómo reciclar botellas de vidrio vacías y crear estos objetos en tendencia
Foto: Mindful of the home - mindfulofthehome.com

En vez de tirarlas a la basura o de guardarlas sin darle ningún uso, las botellas de vidrio vacías se pueden reciclar y transformar en fabulosos objetos ideales para la decoración del hogar. En esta oportunidad, compartimos varias ideas para probar de forma rápida y sencilla y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Botellas de vidrio transparente: ideas para tener en cuenta

En materia de botellas de vidrio, las transparentes suelen ser de las más comunes, es decir, de las que más se encuentran en el hogar. En consecuencia, también son las que están más al alcance para llevar adelante acciones decorativas.

Teniendo en cuenta su condición de incoloras, las mejores posibilidades que ofrecen se refieren no a dejarlas vacías, sino a rellenarlas con distintos objetos de forma tal que se luzcan con claridad.

Si se busca un estilo más bien rústico, una idea que se puede implementar es la de usar estas botellas como floreros para plantas acuáticas, en especial si se trata del jardín.

Dentro del hogar también se pueden colocar y, en función de los tamaños de estos objetos, se pueden colocar pequeñas ramas de flores.

En línea con lo anterior, las botellas de vidrio vacías también se pueden rellenar con objetos como piedritas o canicas, con las cuales se puede aportar el toque de color necesario.

Es más, si la botella es lo suficientemente grande, una idea que resulta creativa e innovadora consiste en usarla como pecera, aunque hay que tener en cuenta que luego debe ser fácil de limpiar por dentro.

A su vez, en la cocina sirven para almacenar alimentos como fideos secos, semillas y legumbres, o bien para condimentos como sal, pimienta y otras especias.

Fuente: wapa.pe

 

Botellas de vidrio y otras opciones para reciclarlas y transformarlas en objetos estéticos

Si las botellas, en cambio, son de color, es posible aprovechar esto para crear una gran cantidad de elementos decorativos para el hogar.

Una de las opciones más comunes consiste en usar estos objetos como lámparas, ya sean colgantes o bien con luces led dentro. Al mismo tiempo, se las puede usar como posavelas, los cuales ofrecen un toque sumamente distintivo, aportan relax y son agradables a la vista.

Poniéndoles un pico vertedor, o bien dejándolas así como están, las botellas también se pueden usar como dispensadoras de jabón líquido, shampoo y detergente, lo cual resulta ideal tanto para la cocina como para el baño.

Todas estas son opciones que se pueden realizar con facilidad y sin mucho esfuerzo. Sin embargo, si se cuenta con las aptitudes y las herramientas necesarias como para trabajar el vidrio, se pueden lograr objetos tan fascinantes como inusuales, como pueden ser percheros, utensilios de cocina y hasta vasos.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de las ideas mencionadas te gustaría implementar para la decoración de tu casa?

Archivado en