Recetas

Pollo a la sal casero: una receta para quedar muy bien

La sal gruesa es fundamental para la cocción del pollo que, a diferencia de lo que se puede suponer, no queda con un sabor muy salado.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:30 hs
Pollo a la sal casero: una receta para quedar muy bien
Pollo a la sal gourmet Foto: La Vanguardia (lavanguardia.com)

Con pocos ingredientes y en simples pasos, se puede realizar un plato tan exquisito como sorprendente. Se trata del pollo a la sal casero, que en este caso tiene un toque gourmet ya que cuenta con el acompañamiento de una mayonesa de cilantro. A continuación, la receta y todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: deliciosi.com

 

Pollo a la sal con mayonesa de cilantro: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito pollo gourmet se necesita de:

Para el pollo.

  • 1 pollo de 1,5 kg (aprox).
  • 250 gr. de sal gruesa (aprox).
  • 1 pizca de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.

 

Para la mayonesa.

  • 200 gr. de mayonesa tradicional.
  • ¼ de cebolla.
  • Cilantro (a gusto personal).
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).

 

Cómo hacer paso a paso este pollo a la sal gourmet 

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es preparar el pollo. Para esto, hay que limpiarlo y disponerlo sobre una fuente para horno con una base de sal gruesa y con los dientes de ajo picados.

Sobre el mismo pollo, colocar un poco de aceite de oliva virgen extra y cubrir con un poco más de sal gruesa.

En cuanto a la cocción del mismo hay dos posibilidades. Una consiste en envolver la fuente con papel aluminio y no abrirla hasta que esté bien cocinada.

Por su parte, la otra opción implica no usar este tipo de papel, aunque requiere de dar vuelta el pollo a mitad de la cocción para que se haga bien por ambos lados.

De cualquier manera, el horno debe estar precalentado. En el caso de elegir la opción de papel aluminio, la temperatura apropiada es de 180°C y el pollo se debe cocinar entre 80 y 90 minutos.

Igualmente, lo más recomendable es seguir de cerca el proceso ya que el tiempo de cocción puede variar teniendo en cuenta el peso del pollo (cuanto mayor es su tamaño, más tiempo requiere).

Una vez cocinado, basta con retirar del horno, quitar el excedente de sal gruesa y cortar en piezas.

Para la mayonesa de cilantro, lo que hay que hacer es muy simple. Ante todo, hay que lavar bien cada una de las hojas. Luego, hay que poner en una procesadora la mayonesa, el cilantro, la cebolla y la sal y la pimienta negra recién molida.

Con todos los ingredientes ya juntos, procesar hasta obtener una salsa homogénea y consistente.

Por último, solo es cuestión de servir junto a las piezas de carne y listo, el pollo a la sal gourmet con mayonesa cilantro ya está terminado. ¡A disfrutar!
 



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en