Gastronomía

La receta para hacer las mejores fajitas con guacamole en casa

El chef Leandro Bouzada comparte todos sus secretos para hacer este plato típico mexicano que es super rico y rápido de hacer.

Esther Cano jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:48 hs
La receta para hacer las mejores fajitas con guacamole en casa
Fajitas: ¡una delicia!

Las fajitas son un clásico de México y se comen en casi todas partes del mundo. Son super sabrosas, fáciles de hacer y rápidas de cocinar.

Son esos platos salvadores, perfectos para resolver una comida si estás con poco tiempo e ideales para preparar una comida en familia o con amigos.

El chef Leandro Bouzada (@leandrobouzada), explica para MDZ el paso a paso de la masa, los posibles rellenos, y un infaltable: el delicioso guacamole. 

La masa. “Por cada kilo de harina usar 200 gramos de medio graso puede ser aceite de oliva, aceite común, manteca o grasa fundida”. 

“Añadir 200cc de agua y un poco de sal. Si quieren saborizar más la masa, se le puede colocar orégano o pimentón”.

“Formar la masa, dejarla descansar y preparar bolitas de 60 gramos. Estirarlas”.

“En una sartén sin nada de aceite cocinarlas vuelta y vuelta”. 

Quesadilla. “Con una mezcla de quesos colocarla en la mitad, cerrarla tipo sobre y así tienen una quesadilla. Se la dobla por la mitad y se cocina en sartén o al horno unos 2 ó 3 minutos por lado. Se funde el queso y queda espectacular”. 

Se puede usar nalga, bola de lomo o cuadrada cortada en tiritas.

De carne. “Cortar verduras en juliana (en tiras finas) ají, cebolla, zanahoria, rehogar en una sartén con aceite. Añadir tiritas de carne que puede ser nalga, bola de lomo o cuadrada feteada”. 

“Cocinarla con la misma verdura. Agregar un toque de salsa de soja, de vino para que reduzca”. 

A los vegetales salteados se les añade tiritas de pollo.

De pollo. “Repetir misma metodología que con la de carne con respecto a las verduras. Una vez que están rehogadas incorporar tiritas de pollo”. 

Veggie. “A las verduras salteadas se les puede agregar tofu, brotes de soja, kale, siempre con un poco de soja y ostión, que queda riquísimo”.

Un clásico de clásico con aguacates, cebolla y tomate.

Salsa fácil. “Mezclar queso crema con jugo de limón y un guacamole clásico que ayudará a amalgamar todo”.

Guacamole. “Para el guacamole cortar 3 aguacates por la mitad y quitarles el carozo. Pisarlas con un tenedor hasta obtener una pasta”. 

“Cortar una cebolla morada en cubos y añadirla a la palta junto con un tomate cortado en cubos pequeños. Añadir el jugo de dos limones y sal a gusto”.

Archivado en