Orgullo

Argentina es el mejor destino de América del Sur en los Oscar del Turismo

Los World Travel Awards distinguen a los líderes del turismo. A través de esta premiación se reconoce, recompensa y celebra a lo mejor de todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

MDZ Trip jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:54 hs
Argentina es el mejor destino de América del Sur en los Oscar del Turismo
Bariloche también fue distinguido por los World Travel Awards Foto: @visitargentina

Cada año los World Travel Awards (WTA) reconocen y premian la excelencia en viajes y turismo. Este año Argentina fue elegida como "Destino líder de América del Sur”. La votación estuvo abierta a todo aquel que quisiera participar y los ganadores fueron anunciados en una ceremonia que se realizó ayer, miércoles 20 de octubre, en Dubai. 

Los “Oscar del Turismo” reconocen, recompensan y celebran a lo mejor de todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. Este año Argentina fue elegida por todos los votantes como el mejor destino de viajes de Sudamérica, los demás destinos nominados fueron: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay. En 2020 el "Destino Líder" de la Región fue Chile.

Argnetina se quedó con el premio al mejor destino turístico de la Región. Foto: @visitargentina

Desde Turismo de la Nación expresaron el orgullo que significa recibir este galardón, ”es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y agregó: "Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”.

Pero Argentina no solo fue destacada como Líder de la Región, además los World Travel Awards reconocieron a San Carlos de Bariloche como destino líder del país y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en el país: Entre Cielos (hotel boutique ubicado en Mendoza), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel líder del país), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort líder del país), Avis (alquiler y renta de autos) y las operadoras turísticas Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

Durante la ceremonia en Dubai, el fundador de World Travel Awards Graham Cooke, expresó la importancia del rol que cumplen los agentes del sector turístico para lograr la recuperación de uno de los sectores más castigados por la pandemia y las medidas restrictivas. “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo”, afirmó.

Los otros ganadores de Sudamérica

En las demás categorías también fueron seleccionados Chile como el "Destino Líder de Turismo de Aventura en América del Sur", lugar que se destacó por su variedad de maravillas naturales; los "Oscar del Turismo" también premiaron a los platos de Perú y el país se llevó el galardón a mejor Destino Culinario Líder de América del Sur, también se quedó con la categoría "Destino Cultural Líder de América del Sur" y fue distinguido como mejor "Oficina de Turismo Líder de América del Sur" por PromPerú.

A su vez, Machu Picchu fue destacado por ser la "Atracción Turística Líder de América del Sur". En total este país se quedó con cuatro galardones.

También se produjo el ascenso de la capital de Uruguay, Montevideo, que fue reconocida con una victoria como Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur. Guayaquil, Ecuador, ganó el premio Destino Líder en Escapadas Urbanas de América del Sur y Santiago de Cali, Colombia, como Destino Urbano Líder en cultura de América del Sur.

Archivado en