Gastronomía

Dónde conseguir el mejor tequila y 3 claves de oro para elegirlo

El tequila es un destilado que se obtiene de la planta de agave y que tiene su origen en Jalisco, México.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:26 hs
Dónde conseguir el mejor tequila y 3 claves de oro para elegirlo
tequila Tequila Foto: saboryestilo.com.mx

El tequila es una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo. En esta oportunidad, te contamos por qué se dice que en México se encuentran las mejores ediciones y también compartimos algunas claves para tener en cuenta a la hora de elegir. A continuación, todos los detalles
 

Tequila. Fuente: entrecopasdeagave.com

 

México, el país con los mejores tequilas del mundo

No hace falta ser un experto en la materia para saber que México es el país en el que el tequila tiene su origen. Lo que sí puede sorprender es que esta bebida, teniendo la fama y trascendencia mundial que tiene, siga presentando sus mejores versiones en su tierra natal.

Así lo demuestra la última edición de los World Tequila Awards, el evento que año tras año premia a los mejores tequilas del mundo.

Con 4 categorías dentro de lo que se refiere al sabor (el evento también premia a los tequilas por su diseño), en este 2021 todos los tequilas ganadores tienen algo en común: son de origen mexicano.

El más sobresaliente de todos es el Tequila Corazón, ya que ganó en dos categorías: Mejor Reposado y Mejor Añejo.

Por otra parte, hay que decir que el Lunazul obtuvo la distinción como Mejor Blanco y que el Cierto Tequila se quedó con el premio a Mejor Extra Añejo.

Para los curiosos e interesados en la materia, en el portal de World Tequila Awards también se pueden encontrar los ganadores de las ediciones anteriores y las marcas que obtuvieron menciones especiales.
 

Tequila: 3 consejos para elegir un tequila con sabiduría

Sin depender de lo que digan los especialistas, hay una serie de aspectos a tener en cuenta para que cualquier persona pueda elegir con criterio un buen tequila.

1. Conocer la variedad de tequilas que existen

Así como el tequila es un tipo de mezcal, hay que decir que esta bebida alcohólica cuenta con sus propias versiones, algo que queda en evidencia en las categorías abordadas por los World Tequila Awards.

Dicho de otra manera, para elegir un tequila con sabiduría primero hay que tener conocimiento de todas las versiones que existen.

2. Evitar los tequilas falsos

Es uno de los mayores peligros de la actualidad en el mercado de los tequilas: la existencia de versiones falsas.

Para detectar que un tequila es original, lo mejor que se puede hacer es revisar su etiqueta y comprobar que tenga una “Denominación de Origen”, que diga dónde fue hecho y embotellado y que aclare que es 100% agave.

3. Animarse a probar distintas versiones

Al final de cuentas, todo se trata de una cuestión de gustos. En este sentido, para saber cómo elegir un tequila es necesario contar con cierto bagaje previo, es decir, con haber probado distintas ediciones.

De esta forma, el paladar tendrá más herramientas a la hora de identificar cuál es el tequila apropiado.



Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál es tu estilo de tequila preferido?

Archivado en