Gastronomía

Tres recetas con pollo que los grandes chefs del mundo sirven en sus restaurantes

El pollo es un alimento tan noble como versátil que permite verdaderas delicias de la gastronomía. A continuación, te contamos algunos secretos de importantes cocineros para que te animes a hacerlos en tu casa.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 19 de octubre de 2021 · 14:12 hs
Tres recetas con pollo que los grandes chefs del mundo sirven en sus restaurantes
Foto: La Vanguardia (lavanguardia.com)

Desde clásicos hasta platos que se destacan por lo sofisticado, a continuación compartimos 3 recetas a base de pollo que sobresalen en los mejores restaurantes y que se pueden hacer de forma casera. ¿Te animarías a prepararlos? A continuación, los detalles.

Pollo con salsa de naranja - Fuente: elgourmet.com

 

Pollo gourmet: 3 platos que podrías encontrar en los mejores restaurantes del mundo


1. Pollo a la portuguesa

Un plato tan sencillo como eficaz. Por más que requiera de pocos ingredientes y que su elaboración no presente grandes dificultades, el pollo a la portuguesa se destaca por su increíble y particular sabor.

La clave para prepararlo está en la combinación de los ingredientes que, dicho sea de paso, son fáciles de conseguir. Además del pollo, se requiere de ají morrón (rojo y verde), cebolla, ajo, arvejas y papas.

En cuanto a los condimentos, además de sal y pimienta negra recién molida, se puede agregar una pizca de perejil fresco, una hoja de laurel, un poco de ciboulette, y todo sobre una base de vino blanco. Imperdible.


2. Pollo con salsa de naranja

La salsa de naranja suele ser un clásico como acompañamiento del pato. Sin embargo, es la aliada ideal para carnes blancas en general, entre las que se encuentra el pollo.

Para preparar este plato al mejor estilo gourmet, lo primero que hay que hacer es poner las piezas de pollo en una bolsa hermética con condimentos como pimentón, ají molido, sal y pimienta.

Luego, dejar reposar para que el pollo absorba bien todos los sabores y, finalmente, cocinar en una sartén con abundante aceite.

En lo que se refiere a la salsa, para la misma hay que mezclar jugo de naranja, gajos, mermelada de este sabor y un poco de ajo.

Para finalizar, se puede aplicar durante el proceso de cocción o bien servir directamente en el plato.


3. Pollo con salsa de cilantro

De características similares al perejil, pero con un sabor y un aroma mucho más particular, el cilantro es una verdadera delicia de la gastronomía y de la cocina gourmet.

Para preparar esta salsa, primero hay que cocinar en una olla con agua hirviendo un ají morrón verde (limpio y cortado), un ají o chile y una pizca de aceite de oliva.

Cuando ya están listos, retirar y, dentro de un recipiente, combinar con cilantro, comino, sal, pimienta, ajo picado y una pizca de vinagre. A continuación, batir hasta obtener la consistencia buscada, lo cual también se puede hacer utilizando una minipimer o procesadora.

Con la salsa ya terminada, basta con cocinar el pollo (a la parrilla, a la plancha o al horno) y verterla sobre cada una de las piezas.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿ya sabes cuál de estas recetas de pollo te gustaría probar primero?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en