Serie viral

El juego del Calamar: cómo visitar uno de los lugares icónicos de la serie

Las famosas escaleras de colores, a través de las cuales los jugadores se dirigen a participar de los próximos juegos, son casi una replica de unas ubicadas en un destino muy turístico de España.

MDZ Trip martes, 19 de octubre de 2021 · 01:43 hs
El juego del Calamar: cómo visitar uno de los lugares icónicos de la serie
El Juego del Calamar es la serie más vista de la historia de Netflix Foto: Captura de video

La serie de Netflix "El Juego del Calamar" logró convertirse en la más vista de la historia de la plataforma de streaming. Miles de personas en todo el mundo hablan de sus impactantes escenas, sus enigmáticos juegos y de cada uno de los personajes. Pero también algo que llama la atención de los fanáticos son los escenarios reales en los cuales se han inspirado los creadores de la serie.

¿Dónde queda?

Las famosas escaleras de colores a través de las cuales los jugadores se dirigen a participar de los próximos juegos, están inspiradas en unas que en verdad existen y se encuentran en un destino muy turístico de España, en Alicante. Este impactante y psicodélico escenario es casi una replica de las escaleras del edificio Muralla Roja de Calpe.

El juego del calamar Muralla Roja
Las famosas escaleras de la serie de Netflix están inspiradas en un edificio de Alicante.

Este edificio maravilloso, que visualmente parece un laberinto y es muy peculiar, posee vistas espectaculares al mar y al Peñon de Ifach. Se sitúa en una zona tranquila, situada encima de una cala, a 5 minutos andando de la playa del Arenal y a aproximadamente 10 minutos andado del casco antiguo de Calpe y de la zona comercial.

Muralla Roja cuenta en total 50 apartamentos, patios secretos, terrazas con vistas al mar, piscina al aire libre y diferentes solariums repartidos en un perfecto juego laberíntico. Sus escaleras infinitas y sus laberintos han convertido a este edificio en el más fotografiado de España, hasta el llegan instagramers y fotógrafos de todo el mundo.

Muralla Roja El Juego del Calamar
Por sus laberintos y escaleras de colores este edificio es uno de los más fotografiados de España.

¿Cuánto cuesta visitarlo?

Es un emblemático edificio creado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill en 1973. Se ubica en el municipio de Calpe, en la provincia de Alicate, España, y aquí se pueden alquilar a través de Airbnb departamentos para hospedarse y sentir que uno es parte de "El Juego del Calamar", la serie del momento.

Sentirse parte del elenco es posible si se alquila uno de los departamentos que posee vistas al mar desde la terraza y desde el patio. El costo del arriendo de uno de los inmuebles arranca en 104 dólares la noche (más servicios extras de Airbnb) y dependerá de la cantidad de habitaciones y comodidades que se busquen. 

 

Archivado en