Para tener en cuenta

La gran duda: se puede o no ponerle hielo al vino y cómo enfriar la botella

Es sumamente refrescante un buena copa de vino frío cuando comienza la época estival. Pero qué sucede si el vino no se enfrío lo necesario. ¿Podemos poner algún cubito?

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:17 hs
La gran duda: se puede o no ponerle hielo al vino y cómo enfriar la botella
Vino con hielo: siempre hay polémica.

Como poder se puede hacer lo que uno quiera. Como siempre digo. A partir de que compras el vino, vos haces con él lo que quieras y de la manera que más te guste. 

Ahora bien, qué pasa si no se enfría. Algunos datos a tener en cuenta antes de buscar alternativas. La mayoría de los consumidores consultados en diferentes encuestas de publicaciones especializadas, desiste de colocar hielo en el vino y el argumento reside en que termina diluyendo el sabor del vino

Lo cierto es que en varias bodegas alrededor del mundo, y sobre todo en el verano europeo, se pudieron ver copas de vinos blancos pensadas para que sean refrescadas con hielo. Aquí en la Argentina, ya han lanzado varios productos que están diseñados para para beber con el cubito. 

Algunos tips

Uno de los mas conocidos es colocar uvas en el congelador y luego poner las en la copa, a modo de "hielos". Una técnica tanto efectiva como glamorosa. Va a lograr su cometido y tendrá un estilo único. 

Uno de los productos lanzados por Argentina.

Para los más sofisticados y que quieren evitar sí o sí el hielo, existen en el mercado productos especialmente diseñados para enfriar el vino rápidamente. Por ejemplo, un enfriador de vino que guarda en su congelador, luego se inserta en su botella de vino cuando está listo y enfría el vino mientras se vierte. También existe una especie de funda, que sirve para para mantener fríos los decantadores de vino tinto.

Vale la pena recordar, que siempre podes poner el vino en el congelador si estas en tu casa. La precaución que hay que tener es envolverlo en un paño húmedo y por supuesto no olvidarte que está ahí. 

Archivado en