Cambios

Reconocida Bodega de Valle de Uco reenfoca su estrategia enoturística

La misma presentó un chef que venía trabajando con éxito en emprendimientos gastronómicos y se encamina a cambios importantes en relación a las nuevas demandas.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 12 de octubre de 2021 · 15:19 hs
Reconocida Bodega de Valle de Uco reenfoca su estrategia enoturística

Desde 2015, Mendoza integra la red de las grandes capitales del vino, y este año, en una nueva edición de la premiación, esta bodega fue reconocida con el galardón de Oro en la categoría “Experiencias Innovadoras” y de Bronce en “Excelencia en Prácticas Sustentables”.

Bodegas Salentein, pionera en establecerse en el Valle de Uco, presentó a su nuevo chef Santiago Maestre, quien estará a cargo de los espacios gastronómicos con los que cuenta la firma en el Valle de Uco. 

Santiago Maestre.

Santiago Maestre, tiene 38 años, está casado y es padre de 3 hijos. Nació en Mendoza y actualmente vive en Luján de Cuyo. Se formó en el Instituto de Gastronomía Malvinas Argentina donde obtuvo el título de Técnico Superior en Gastronomía. En 2012, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso internacional COCINARTE.

Desde 2006 a 2015, Santiago se desempeñó como Chef Instructor en IGA. Durante 15 años manejó el Salón Classic y propietario de Cuyo Gourmet Catering. Entre 2015 y 2021, fue Chef Ejecutivo de Casa Vigil, El Enemigo donde obtuvo varios reconocimientos y premios como Best Of Wine Tourismo, incluso el ingreso en la Grilla Michelin.

Ahora se desempeña como chef ejecutivo del Restaurante Salentein y gerente de alimentos y bebidas del Espacio Salentein. 

Muchas novedades para festejar

La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco y cuenta con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en sus fincas “El Oasis” en Los Árboles, “La Pampa” y “San Pablo” en la IG San Pablo y El Tomillo en la IG Paraje Altamira, con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Dichas alturas contemplan diferentes microclimas que sumado a la diversidad de los suelos, logran expresiones diferentes en las uvas, vinos de montaña que expresan lo maravilloso del lugar con refinamiento y personalidad. 

El reconocimiento en Bronce por las prácticas sustentables, se debe al compromiso de Bodega Salentein, un lugar donde el respeto por la tierra y las costumbres se hacen presentes desde la construcción, realizada con materiales naturales, rindiendo homenaje a las raíces de la cultura andina. Así, el espíritu de generaciones pasadas se une a las ilusiones de un futuro mejor, creando un presente en donde la única premisa es disfrutar del paisaje, de la gastronomía, de la naturaleza y del arte.

Y el Oro recientemente obtenido la transforman en una de las imperdibles para visitar cuando se llega a Valle de Uco. 

Archivado en