Triste historia

Julián Gil cuenta como el alcoholismo de sus padres le afectó en la vida

El actor aseguró que aún no puede superar el trauma de esta adicción

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:16 hs
Julián Gil cuenta como el alcoholismo de sus padres le afectó en la vida

Los padres del actor Julián Gil decidieron mudar a su familia de Argentina a Venezuela y posteriormente a Puerto Rico. Durante toda la niñez y adolescencia de Julián, ambos padres se enfrentaron a problemas de alcohol. “Llegamos de ilegales, llegamos con una visa de turistas”, contó en un entrevista con Yordi Rosado. Destacó que su familia tuvo que esconderse de las autoridades, por lo que él y sus hermanas tuvieron que trabajar con nombres falsos o documentos prestados para no ser deportados. Además de esto y la falta de ingresos, Julián y sus seres cercanos debieron enfrentar más problemas debido a que su tía, con la que su madre tenía pensado hacer negocios, sufrió un derrame cerebral complicó la situación porque debía ser atendida de manera constante.

Contó que trabajó estacionando carros, de lavaplatos, e incluso en un prostíbulo limpiando habitaciones, pese a que tenía apenas 15 años de edad. Cuando su madre se enteró de eso, le pidió que no siguiera con ese trabajo y que renunciara. Todo este esfuerzo rindió sus frutos, porque al ser asistente de cocina aprendió a cocinar, ser chef, mesero y bar tender, lo que lo llevó con 25 años de edad a fundar su propio restaurante.

¿Cómo le afectó el alcoholismo de sus padres?

El actor narró entre lágrimas como el alcohol fracturó a su familia y que eso es un asunto que aún no puede superar hoy en día, debido a que tiene muy presente el daño que produjo esta adicción a todos en su hogar. Comentó que lo que más le duela todavía es que aunque sus padres intentaron escapar de este vicio, nunca pudieron hacerlo, por lo que no dejaron de beber hasta el último día de sus vidas.

Confesó que a su madre la bebida la transformaba al punto de volverla más violenta. En el caso de su padre, era una persona más noble, pero que tampoco se controlaba cuando tomaba. Subrayó que su madre hizo de todo para  escapar de este problema, pero que ni los grupos de autoayuda o Alcohólicos Anónimos pudieron cambiar ayudarla. Recuerda también que usaba el deporte como catalizador a lo que sentía, y que solía tener temor a la hora de llegar a su casa porque siempre se encontraba con gritos o golpes.

Pese a esto, Julián aseguró que su madre fue la persona más importante de su vida y que suele pensar en ella. “De no haber sido por el alcohol, yo la podría haber tenido en la vida”, se lamentó.

Archivado en