¿Qué le pasó al actor?

Caso Octavio Ocaña: la información reveladora que salió a la luz

Octavio Ocaña perdió la vida el pasado mes de octubre y aún la investigación está en curso. La familia está optimista gracias a la declaración de dos testigos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 1 de enero de 2022 · 14:08 hs
Caso Octavio Ocaña: la información reveladora que salió a la luz
Foto: Telemundo

El accidente de Octavio Ocaña, que le cobró la vida, aún causa revuelo en México y las autoridades continúan investigando el caso. Ahora, el abogado de la familia, Francisco Fernández, dio a conocer detalles reveladores de dos testigos sobre el día de la tragedia que podrían dar un giro a la investigación.

El actor de "Vecinos" (2005) falleció el 29 de octubre de 2021 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tras una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería. Según los efectivos, el joven tenía un grado muy alto de alcohol en sangre, por lo que se dio a la fuga cuando lo quisieron parar y, en esos minutos, sacó un arma para enfrentarse a ellos, pero se terminó disparando a él mismo.

Sin embargo, la familia no cree esta versión y pidieron a los amigos que cuenten lo que recuerdan antes de que Ocaña chocara con el auto. Esto ayudó en la causa a favor de la familia y el abogado logró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) armara una segunda línea de investigación.

"Nos sentimos muy optimistas. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial, logramos que se abriera a nuevas líneas de investigación. Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás dice que jamás vio que Octavio sacara el arma", contó Fernández en el programa "Ventaneando".

Y agregó: "Si se comprobase que alguien alteró la escena del crimen con alguna finalidad culposa o dolosa, por eso es que también hay otra carpeta en la Fiscalía General del Estado de México, por la Fiscalía Anticorrupción. No es casualidad que la comisión estatal haya abierto una investigación por oficio, porque si existieron disparos por parte de los policías, no estuvieron justificados".

Caso Octavio Ocaña: "Hubo una falla garrafal"

Francisco Fernández tiene cuidado con sus palabras, ya que aún la justicia falló a favor de nadie y prefiere hablar de "escena" o de "hecho" y dejar de lado la palabra "crimen". En este sentido, explicó que, por muchas horas, el cuerpo de Octavio Ocaña estuvo dentro de la camioneta y que nadie resguardó la escena, por lo que se pudo haber manipulado el hecho muy fácilmente.

“No aparece ninguna prueba ni ningún rastro de pólvora, ni en sus manos, ni en las manos de los acompañantes (...) Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales”, indicó y agregó que la manipulación del cuerpo podría perjudicarlos. Pese a esto, la familia se encuentra muy optimista y expectante con este giro.

¿Tú qué crees?

 

Archivado en