Brillante

Los mejores 15 capítulos de Los Simpson sobre religión y espiritualidad

¡Capítulos imperdibles y repetibles! De todas las temáticas que tratan Los Simpson, estos tienen un sentido de fe que dejan reflexionando.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 9 de abril de 2021 · 10:09 hs
Los mejores 15 capítulos de Los Simpson sobre religión y espiritualidad
Foto: El periódico

En sus más de 3 décadas de historia Los Simpson sin dudas ya trataron todas las temáticas más importantes para la sociedad estadounidense. Desde tratar diferentes curiosidades, el uso de armas, el feminismo, la política, las guerras, y no podía faltar por supuesto, la religión.

Un recorrido por los mejores 15 capítulos de Los Simpson sobre religión y espiritualidad más allá de la reflexión sobre Dios.
 

Cuando Homero decide que no va a volver a asistir a la iglesia y genera importantes reflexiones alrededor de la forma en la que cada ser humano verdaderamente se relaciona con Dios.

Cuando se los ve a Homero y Marge como Adán y Eva. A Bart como el Rey David y a Milhouse como Moisés.

Aquí varios habitantes de Springfield son convencidos de unirse a una secta llamada “Los Movimentarios”.

Cuando Lisa desentierra a un esqueleto.

Aquí Ned crea un parque temático en honor a Mod. Pero, no le va muy bien hasta que la gente empieza a sentir epifanías junto a una estatua de Mod.

En este capítulo se ve que la iglesia de Springfield “se vendió” a la publicidad y Lisa decide buscar nuevos caminos. Ahí es donde se encuentra con el budismo. Precisamente en este capítulo se lo invitó a Richard Gere y solo lo aceptó porque el budismo era correctamente representado.

En este capítulo Lisa entra en conflicto con los mandamientos que le enseñaron en la iglesia.

Aquí se puede ver que Luego de que Bart invita a cenar Krusty se da cuenta que el payaso es judío. Por ello, lo que intenta es reunirlo con su padre y también un rabino que durante muchos años le había rechazado la elección de su hijo.

Un capítulo que deja mucha reflexión. Sucede que para huir de una donación de la PBS, se lo envía a Homero a una isla como misionero para que enseñe religión a los nativos.

Este capítulo es cuando Flanders lo pierde todo en un huracán y se empieza a cuestionar su fe. Sin dudas, es de los mejores capítulos pero no solo religiosos, sino de toda la serie en su totalidad.

Aquí Bart “milagrosamente” logra desprender un balde que estaba en la cabeza de Homero. A partir de allí se convierte en un "falso sanador" al que después todos acuden para que cure los males.

"Pregúntale a Marge" pertenece al capítulo 22 de la Temporada 8. Aquí Marge se ofrece como consejera en la iglesia de Springfield y ayuda a todas las personas a solucionar sus problemas.

En este capítulo -por unos dólares-, Bart le vende a Milhouse su alma y lo peor, es que sin darle mucha importancia. Sin embargo, luego siente que algo le falta. Es verdaderamente un capítulo para reflexionar desde el significado del alma y la fe.

Por último, en este capítulo, Bart tras ser expulsado del colegio de Springfield, decide asistir a un colegio católico. Pero, por su parte Marge hace todo lo posible para que no cambie de religión. Se vive todo un momento con mucho sentido de la reflexión.

Estos son los mejores 15 capítulos de Los Simpson sobre religión y espiritualidad. ¿Los conocías?

Archivado en