Los Simpson

Increíble: el error de continuidad de Los Simpson que enfureció a los fans

La crítica de los espectadores alarmó a un productor ejecutivo de la serie, y dio explicaciones en su Twitter personal.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:09 hs
Increíble: el error de continuidad de Los Simpson que enfureció a los fans
Los Simpson Los Simpson Fox Foto: Los Simpson

No es ninguna novedad que para la mayoría de los espectadores de Los Simpson, la serie ya ha cumplido su ciclo. La esencia del humor que cautivó a millones de fans alrededor del mundo, mutó drásticamente a partir de la temporada 12, incluso algunos exigentes dicen que desde la 9 en adelante no hay nada más interesante para ver. 

Lo cierto, es que aunque muchos de esos críticos y memoriosos simpsonsmaniacos siguen viendo los estrenos de la temporada número 32, simplemente para ratificar que “ya no es lo mismo”. La crítica más fuerte que ha recibido la serie de la familia de Springfield esta semana, fue una que alude a los fallos en la “temporalidad” de la historia. 

Lo que sucedió en el capítulo 699, estrenado el domingo pasado fue lo siguiente: Homero Simpson de 14 años consigue un trabajo en Razzle Dazzle's Pizza-Tainment Palace,  y el conflicto se centra en que este local es cerrado por la FBI, tras un operativo que descubre que el dueño de la pizzería trafica cocaína. El flashback tuvo muchas críticas, y puso en duda su continuidad ya que estaba ambientado con una estética de los años ‘90.

Según episodios anteriores a “Do Pizza Bots Dream of Electric Guitars”, Homero en realidad nació el 12 de mayo de 1956. Según este dato, en los 90 el protagonista de la serie animada tendría 34 años. Incluso ya existe un episodio ambientado a esta década, en el cual la edad del señor Simpson se condice con el primer dato, y se llama “That 90's Show”. También se puede corroborar en la entrega llamada “The Front”, en el que Marge y su esposo asisten a la vigésima reunión de egresados de la escuela secundaria en 1994. 

Ante la revolución que provocó en redes sociales, y foros de la serie, uno de los productores ejecutivos hizo una publicación en Twitter: “Alerta de continuidad: @TheSimpsons del domingo reinterpreta juguetonamente la línea de tiempo del programa para permitir que Homer sea un adolescente a principios de los 90: Los Simpson es una serie de 32 años en la que los personajes no envejecen, por lo que el "canon" debe ser elástico / contradictorio / tonto.”, dijo Matt Selman y agregó al mismo hilo: “Esto no significa otro clásico amado de @TheSimpsons los shows de flashback no sucedieron. Nada de esto sucedió. Está todo inventado. Cada episodio es su propio Día de la Marmota que solo tiene sentido para esa historia (si es que eso).”

 

Archivado en