Preocupante

Preocupa el parte médico sobre su salud de Vicente Fernández

En esta nota te contamos como está actualmente la salud del famoso cantante mexicano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 12 de octubre de 2021 · 10:23 hs
Preocupa el parte médico sobre su salud de Vicente Fernández
Foto: Dallas Morning News

Sin lugar a dudas la dinastía Fernández es una de las familias más importantes de la música regional de México. Es que Vicente Fernández transmitió todo su talento a sus hijos y a la vez estos a sus hijos. Sin dudas Alejandro Fernández es el que siguió al pie de la letra los pasos de sus pasos de su padre, siendo así uno de los intérpretes más conocidos de la actualidad.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de la salud de Vicente Fernández que a principios del mes de agosto sufrió una caída que lo llevó a tener que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Recordemos que esta trágica noticia fue confirmada por uno de los hijos del propio cantante mexicano. Estamos hablando de Vicente Fernández Jr. que afirmó que el problema se complicó por un fuerte golpe en la zona cervical.

Recientemente se conoció un nuevo parte médico que la familia Fernández lo compartió en sus respectivas cuentas oficiales. El mismo comienza de la siguiente manera: "Desde su ingreso hospitalario en el mes agosto, nos ocupamos en la atención
médica multidisciplinaria para mejorar el estado de salud del señor Vicente Femández. Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud. Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud. Actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita".  

Además el mismo finalizó con estas palabras: "Muy dependiente de ventilación por medio traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos. Su familia , amigos y equipo médico agradecemos a todas las personas y a los medios su comprensión, entender que este proceso de recuperación en esta etapa de"
su vida y condición médica actual será un proceso muy lento. Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia".

Recordemos que actualmente Vicente Fernández tiene 81 años de edad y está alejado de los escenarios. El mismo en varias ocasiones ha manifestado que solo estará para algunos eventos especiales que tengan que ver con su familia. Además ésta no es la primera vez que enciende las alarmas sobre su salud ya que a principios de la década del '00 superó un cáncer de próstata.

Archivado en