Desafortunada en el amor

Quién fue el novio estafador que convivió con Anne Hathaway

La actriz Anne Hathaway es sin dudas una afortunada en el trabajo y una estrella indiscutida en Hollywood, pero en el amor no le ha ido muy bien. Tanto que hasta tuvo un novio estafador que convivió con ella.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de junio de 2023 · 17:16 hs
Quién fue el novio estafador que convivió con Anne Hathaway
Anne Hathaway es sin dudas una afortunada en el trabajo, pero en el amor no le ha ido muy bien. Tanto que hasta tuvo un novio estafador que convivió con ella. Foto: David X Pruttiing / Patrick McMullan / Getty Images.

Cuando se habla de las celebridades en temas del corazón, puede aparecer cualquier cosa debido al nivel de exposición de los mismos y la excentricidad, o no, de sus parejas. Uno de esos casos, y aunque no fue el único, es el de Anne Hathaway y el novio estafador que convivió con ella.

Primero, hay que decir que siempre fue una optimista del amor, y deseaba conseguir una pareja con la que pueda tener una relación sólida y duradera, como la de sus padres. Y si bien fue vinculada con Jake Gyllenhaal y luego con James McAvoy, el que apareció en su vida, fue alguien que parecía ser el mejor partido, pero que solo era una fachada.

El italiano Raffaello Follieri llegó en 2004 a la vida de una Anne de 22 años, cuando los presentaron en una cena. Él se presentó como alguien del mundo de las bienes raíces, pero su estilo y “clase” sedujo a la joven actriz. Además, se movía entre una élite importante, hasta conocía al Papa Juan Pablo II y, como frutilla del postre, decía tener su propia fundación dedicada a ayudar a personas en vulnerabilidad. El hombre perfecto.

La relación duró cuatro años en los que Raffaello se la pasaba sorprendiendo a Hathaway con regalos costosos, viajes lujosos y la llevaba a eventos top, haciendo que se enamore más y más. Tanta opulencia durante la relación tenía muy complacida a la intérprete, pero se pagaba con un dinero que no era de él.

Follieri tenía bien aceitado su modus operandi, donde buscaba lucir como alguien importante, poderoso e influyente, para que la gente que realmente reunía esas características confíe en él y, más importante, le confiase su fortuna a él y su fundación. Tenía bien en claro que “la mejor manera de hacer una gran fortuna es… con la fortuna de los demás”.

Pero todo ese castillo de naipes se cayó cuando, el 23 de junio de 2008, Raffaello fue acusado de estafar a inversores inmobiliarios haciéndose pasar por un alto funcionario del Vaticano. La suma de tal treta fue de seis millones de dólares. “Si mal no recuerdo, las últimas palabras de Annie fueron ‘Te amo por siempre’ y terminamos la llamada. Eso fue a las 2 a.m. del 24 de junio de 2008. A las seis de la mañana me arrestaron. Nunca más volví a hablar con ella” declaró el italiano.

Aquella no fue la única acusación sobre Follieri, y se le sumaron fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración, y se lo declaró culpable de 14 cargos en un tribunal de Nueva York, que lo tuvieron casi cinco años tras las rejas gracias a un acuerdo alcanzado con la fiscalía, porque si las causas llegaban a juicio, podría haber sido sentenciado a 160 años. Y como era de esperarse, fue deportado a Italia y se le prohibió ingresar a los Estados Unidos.

Por suerte para Anne, no se pudo probar que haya participado en los ‘negocios turbios’ de su novio, a quién catalogó como “un sofisticado artista del timo”. Ella trató de resarcir, de alguna manera, a algunos damnificados y pasó página, con la esperanza de que el amor le traiga cosas mejores.

Archivado en