Bellísima

Con un mini vestido negro, Shakira volvió a ser el centro de todas las miradas por el costo millonario de la prenda

La colombiana decidió acudir a los Premios organizados por Billboard con un look rockero que a simple vista parecía sencillo pero más tarde se conocieron los detalles del outfit elegido.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:01 hs
Con un mini vestido negro, Shakira volvió a ser el centro de todas las miradas por el costo millonario de la prenda
Foto: https://www.rtve.es/television/20230202/shakira-gerard-pique-cumpleanos-cancion/2418428.shtml

Si hay una artista femenina que se merecía el premio a La Mujer del Año, esa definitivamente era Shakira. El pasado 6 de mayo, Billboard organizó un evento en Miami para homenajear a las mujeres en la música y, por supuesto, la colombiana no sólo asistió sino que se llevó uno de los galardones más codiciados. No obstante, lo que más llamó la atención de la de Barranquilla fue el mini vestido que eligió para presentarse a esta fiesta, una prenda con aires simples y rockeros pero que en su interior guardaba la historia de un importantísimo diseñador británico que ganó fortuna por vendérsela a la cantante.

Se trata de un mini vestido negro que a primera vista podría parecer simple, pero cuyo precio evidencia que la barranquillera se decidió por un importante diseño de lujo. Los detalles que se pueden notar al ver a Shakira es que es un vestido con escote tipo strapless, es decir sin tirantes, en negro sólido, con detalles de borde de cuero en el escote y borde de la falda, que además tiene una abertura diagonal a un lado.

Shakira gastó una fortuna en su mini vestido utilizado en los Premios Billboard.

El diseño hace parte de la colección Resort 2023 del diseñador de moda georgiano David Koma, cuya casa de moda principal está ubicada en Londres, Inglaterra. Según se ha podido establecer en la prensa internacional, pues la prenda ya no aparece en venta en la página oficial de Koma, el valor de este vestido llamado Leather Cutout Dress rondaría los 960 dólares; en pesos colombianos son casi $4.400.000.

El vestido estaría agotado en la página oficial del diseñador, pero aparece disponible en el portal especializado en moda de lujo llamado Net a Porter por un valor bastante alto. “La colección Resort ‘23 de David Koma presentaba muchos recortes llamativos, y este vestido no es una excepción. Confeccionado en crepé con un panel de malla, está acabado con correas de cuero y herrajes plateados, que recuerdan a las chaquetas moteras”, se lee en la descripción del producto que tiene un valor de 1.660 dólares, es decir, un poco más e $7.500.000 de pesos.

Luego de los premios, se conocieron todos los detalles del mini vestido de Shakira diseñado por David Koma.

Por su parte, Shakira decidió lucir este vestido que le da un estilo bastante roquero y sofisticado con unas plataformas del mismo color que terminan en punta y tienen varias hebillas. Los zapatos son modelo Salon Tempest y pertenecen a la marca Versace; según la página oficial de la tienda “se caracterizan por el tacón de plataforma con muescas y forma de onda. Los detalles metálicos en V en las correas con hebilla adornan la parte superior de piel” y tienen un precio de $6.004.600 pesos. Siendo así las cosas, la colombiana habría invertido más de 10 millones de pesos en el outfit que lució en la noche del 6 de mayo en el Wastco Center de Miami, en medio de la gala den evento Mujeres Latinas en la Música de Billboard, en la que recibió el título de Mujer del Año.

Esta no es la primera vez que Shakira causa revuelo internacional luciendo un diseño de David Koma. En un video de la cantante que se hizo viral en redes sociales hace algunos meses, la cantante barranquillera aparece llevando un top del mismo diseñador. Se trata de una prenda que hizo parte de una colección limitada de Koma y que se llamó Koral x David Koma’s bajo el modelo de Laser Cut Crop Top; una prensa de manga larga con aperturas o ‘cortadas’ a lo largo del brazo.

El mini vestido de Shakira costó 1.660 dólares.

El video en el que Shakira lució fue aquel en el que la colombiana mostró a sus millones de seguidores la coreografía oficial de su exitosa canción junto al argentino Bizarrap, la Music Session #53. Según reseñaron en ese momento los expertos del portal Fashion Sizze, se trató de una prenda que el diseñador radicado en Londres creó con la idea de versatilidad, es decir, que sirve tanto para ir al gimnasio como para ir de fiesta con los amigos.

Al recibir su premio, Shakira agradeció el reconocimiento e hizo gala de su afán de empoderamiento femenino al dedicarle el premio a su madre, así como a todas las madres solteras: “El premio se lo dedico a mi madre, a las madres solteras y más que celebrar a la mujer del año, celebremos el Año de la Mujer”.

Archivado en