Movimiento solidario

El increíble cambio de imagen al que se sometió Angelina Jolie

La mítica Angelina Jolie se sometió a un increíble cambio de imagen por una buena causa.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 24 de abril de 2023 · 13:31 hs
El increíble cambio de imagen al que se sometió Angelina Jolie
La mítica Angelina Jolie se sometió a un increíble cambio de imagen por una buena causa. Foto: Stefania D’Alessandro (WireImage)

Es bien conocido el activismo de Angelina Jolie por diferentes causas, ha participado en conjunto con diferentes organismos y ha realizado muchas acciones humanitarias, pero la última que hizo la sometió a un increíble cambio de imagen.

La actriz californiana de 47 años ha sido reconocida mundialmente por su talento actoral, así como también por su belleza única y su semblante avasallante que no deja a nadie inmotado. Pero no es lo único por lo que se ha destacado.

Desde siempre se puso al hombro diferentes causas benéficas, a tal punto de adoptar niños de diferentes países en situación de vulnerabilidad, incluso antes de engendrar los propios. Es por eso que hoy es una madre de seis, dos varones y cuatro mujeres, de las cuales solo tres salieron de su vientre.

Y ahora, Angelina le puso el cuerpo a otra campaña de concientización. Impulsada por el proyecto artistico de su amiga Prune Nourry y por el movimiento Strand fot Women (Un mechón por las mujeres), se cortó gran parte de su cabello como un símbolo de solidaridad para con las mujeres iraníes, y alentó a que más celebridades sigan su ejemplo.

Y es que la situación en ese país de Medio Oriente es complicada, donde se denuncia que el régimen islámico vulnera derechos con leyes arcaicas. Sin ir más lejos, el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

Jolie había trabajado en conjunto con la ONU en diferentes campañas, pero sus comitivas siempre fueron costeadas por ella misma y era ella quien decidía dónde aportar su ayuda. Es por eso que fue reconocida y hasta designada como embajadora por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hasta que renunció a fines de 2022.

Y no solo Angelina se cortó el pelo, sino que invitó a sus hijas mayores, Zahara y Shiloh, a que también participen de este proyecto artístico y las retrató en el proceso y con el mechón en sus manos.

Jolie abrazó esta campaña con la idea de demostrar que con pequeñas acciones se puede cambiar el mundo. Y si alguien puede decirlo es ella, que pasó dos décadas de su vida y de su carrera intentando cambiar el mundo de, al menos, algunos de los más desvalidos.

Archivado en