Anécdotas

El pedido que le hizo Lucía Méndez al dueño de Televisa y que cambió su carrera

La respuesta que recibió la actriz por parte de "El Tigre" Azcárraga hizo que se diera cuenta del talento que muy pocas figuras de la televisión tenían

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 1 de abril de 2023 · 20:16 hs
El pedido que le hizo Lucía Méndez al dueño de Televisa y que cambió su carrera
Lucía Méndez le reclamó al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, por los papeles que e tocaba interpretar.

Lucía Méndez es sin lugar a dudas una de las figuras más representativas del mundo del espectáculo de habla hispana, quien cuenta con una trayectoria colmada de éxitos como actriz de telenovelas y como cantante.

La artista es recordada por protagonizar destacadas producciones como “Tú o nadie”, “Colorina” y “El extraño retorno de Diana Salazar”, y aunque no le fue nada fácil participar en estos éxitos televisivos, Méndez está celebrando sus 50 años de carrera artística.

Lucía, quien fue nombrada como un de la “25 Mujeres Más Poderosas” de 2023 por la revista “People en Español”, explicó que en su camino a la fama tuvo que interpretar papeles que significaron un reto para ella, como darle vida a prostitutas o personas escalofriantes con poderes mentales.

Lucía Méndez es una de las estrellas más importantes del mundo del espectáculo latinoamericano. 

"Un día le dije al señor Emilio Azcárraga (dueño de Televisa): '¿Por qué me pones temas tan difíciles?" En la telenovela ‘Colorina’ soy prostituta, ‘Viviana’ es tratante de blancas, ‘Diana Salazar’ tiene poderes sobrenaturales. Él me decía: 'Pues porque tú puedes con ese reto. Yo necesito alguien que rompa esquemas en las telenovelas, pero te voy a decir una cosa: esas novelas van a ser muy difíciles que las olviden", comentó la actriz.

Asimismo, Lucía Méndez confesó que le fue muy difícil llevar adelante esos personajes. "A veces hasta me ponía a llorar y decía ¿por qué todos contra mi?", dijo.

Lucía Méndez dio vida a personajes de difícil interpretación.

Ahora, la actriz que protagoniza las series de “La máquina” de HULU y “Siempre reinas” de Netflix, está realizando su gran retorno al cine con la película “Killer Babes”, compartiendo créditos Itati CantoralAlicia Machado y Paty Manterola.

Refiriéndose a los consejos que le daba “El TigreAzcárraga, Lucía reflexionó sobre los resultados que obtuvo a lo largo de su carrera. "Hago cosas que rompen esquemas, por ejemplo en ‘Killer Babes’ es humor negro. Soy una psicópata y mato a mi marido. Es un guion extraordinariamente bien hecho. La dirección de Magaby García, me enamoré del guion. Me enamoré del personaje y lo hice de una manera completamente distinta a mí", puntualizó Méndez

 

Archivado en