UN ÍCONO HACE DOS DÉCADAS

Qué fue de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de "Buffy, la cazavampiros"

Sarah Michelle Gellar saltó a la fama en 1997 con su papel como Buffy, la cazavampiros. Sin embargo, su estrellato se fue apagando con el paso de los años. ¿Qué le sucedió?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 28 de marzo de 2023 · 20:15 hs
Qué fue de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de "Buffy, la cazavampiros"
Sarah Michelle Gellar saltó a la fama a finales de la década del '90 con su papel como Buffy Summers. Foto: (Getty Images)

Si hablamos de íconos de la historia de las series televisivas, es imposible no mencionar el caso de Sarah Michelle Gellar, quien se encargó de ser la protagonista de la reconocida tira 'Buffy, la cazavampiros' que se desarrolló a finales de los '90.

Más allá del éxito que logró generar con Buffy, la realidad demuestra que Sarah nunca volvió a encontrar un éxito tan importante dentro de su carrera como el que generó en aquella serie. De hecho, por algo siempre quedará marcada con ese papel que interpretó.

Sarah Michelle Gellar saltó a la fama con Buffy, la cazavampiros (20thCentFox/Courtesy Everett Collection).

La actriz debutó delante de las cámaras con tan sólo cuatro años, en un anuncio de Burger King al que le siguió un papel en la TV movie 'An invasion of privacy'. Luego siguió trabajando como modelo y algunos papeles menores en películas y series, esperando su gran oportunidad.

Su primer papel relevante llegaría en la miniserie 'Una mujer llamada Jackie' y la serie 'Swans Crossing'. Pero sin dudas su año clave fue en 1997, cuando se puso en la piel de Buffy, ficción producida por Joss Whedon.

En un principio, Gellar había audicionado para el papel de Cordelia, aunque por cuestiones del destino terminó logrando el rol principal y fue la cara de un auténtico fenómeno televisivo que se mantuvo al aire durante siete temporadas hasta su conclusión en 2003.

Rápidamente la artista oriunda de Long Island se transformó en una referente del género de misterio y suspenso, y de hecho ese mismo año del estreno de la serie participó de dos grandes películas de terror: 'Sé lo que hicieron el verano pasado' y 'Scream 2'.

Sarah Michelle Gellar quedó muy afectada con la muerte de Robin Williams en 2014 (Richard Cartwright).

Luego pasó por otros títulos como 'Juegos sexuales', 'Pequeños guerreros' y las dos partes de 'Scooby-Doo' como Daphne Blake. Pero cuando su rol como Buffy llegó a su final, su carrera se fue desinflando rápidamente.

Finalmente decidió darle un verdadero parate a su carrera en 2014, mientras rodaba la tira 'Crazy Ones'. ¿Qué pasó? Sarah quedó fuertemente afectada por el suicidio de Robin Williams, el icónico y legendario cómico que encabezaba la serie y con quien compartía el reparto.

Sarah Michelle Gellar regresó a los grandes flashes con Wolf Pack (Curtis Bonds Baker/Paramount+).

Lo cierto es que, a partir de la muerte de Robin, Gellar se replanteó su vida y decidió dedicarle más tiempo a su familia. Pasó una década desde su último papel relevante, hasta que decidió volver a tomar un rol importante con 'Revancha Ya', que se estrenó en Netflix el año pasado.

Además, hay que tener en cuenta que en este 2023 está al frente de 'Wolf Pack', drama adolescente (spinoff de Teen Wolf) en el que no solamente se pone en la piel de la protagonista Kristin Ramsey sino que además es productora ejecutiva.

Archivado en