Agradecida

Homenaje especial: Shakira tendrá su propio espacio en el Museo de los Grammys donde se expondrá toda su carrera

La colombiana acaba de sumar otro éxito más a este 2023 con una muestra propia en la ciudad de Los Ángeles con su amplia trayectoria y con la que seguirá facturando.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 28 de enero de 2023 · 13:31 hs
Homenaje especial: Shakira tendrá su propio espacio en el Museo de los Grammys donde se expondrá toda su carrera
Foto: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2022-09-21/shakira-primeras-palabras-ruptura-pique_3494378/

Tantas veces repetimos que el 2022 había sido un año realmente complicado para Shakira en el que tuvo que procesar, además de su ruptura con Gerard Piqué luego de 12 años de estar juntos y tener dos hijos, el grave estado de salud de su papá. Sin embargo, todo empezó a acomodarse de a poco y el 2023 parece darle revancha a la colombiana que no sólo rompió todos los récords con su Music Session #53 junto con el productor y DJ argentino Bizarrap, sino que ahora acaban de comunicarle que tendrá su propio espacio en el Museo de los Grammys donde se exhibirá su obra entera y esta muestra será permanente.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció que la colombiana tendrá una exposición que repasará su legado artístico en el Museo de los Grammy en Los Ángeles. De acuerdo con la información difundida, la exhibición que llevará por título Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience será permanente y se inaugurará el sábado 4 de marzo.

Shakira será homenajeada por su gran trayectoria en el Museo de los Grammys.

La noticia llega tras el éxito histórico que ha significado para la música latina su sesión con el DJ argentino, misma que tiene récord de reproducciones en un solo día para una canción en español, debido a que acumuló más de 14 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y se convirtió en la canción en español más rápida en alcanzar los 100 millones de 'plays' en Spotify, donde ya rebasó los 144 millones de reproducciones. Además de que el video en Youtube ya superó las 200 millones de vistas.

“Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el Museo Grammy. Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista", dijo Shakira en un comunicado, en medio de la polémica con su ex, Gerard Piqué, quien el miércoles asestó un duro golpe al publicar su primera selfie con su nueva pareja, Clara Chía.

En el Museo de los Grammys se hará una muestra exhibiendo toda la carrera de Shakira y quedará de forma permanente.

La muestra “explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantautora amante del rock latino en Barranquilla, hasta convertirse en una superestrella mundial cuyo catálogo abarca múltiples géneros”, refirieron los organizadores. La Academia señala también la fusión multicultural como uno de los talentos de Shakira, quien el próximo 2 de febrero cumplirá 46 años, y de quien dice que “rompió los límites para los artistas latinos”.

Por su parte, Jasen Emmons, comisario jefe del Museo Grammy, manifestó: “Shakira es la rara superestrella que ha descubierto una manera de seguir evolucionando como artista a la vez que hace crecer a su público”.

El Museo de los Grammys se ubica en Los Ángeles y se exhibirá la obra completa de Shakira.

Cabe agregar que la exposición presentará videos interactivos que explicarán el proceso creativo de las canciones, videoclips y actuaciones que han marcado su carrera. Además, la exhibición incluye también una cuarentena de documentos de su archivo y objetos personales como los dos vestidos que lució en la Super Bowl LIV 2020, la guitarra con la que compone y cuadernos en los que escribe, entre otras cosas.

Archivado en