Preocupación

Justin Bieber tomó la sorpresiva decisión de vender los derechos de su música

El canadiense acaba de hacer un negocio millonario pero sus fans sienten preocupación por esta inesperada decisión. ¿El artista se retira de los escenarios?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 26 de enero de 2023 · 14:16 hs
Justin Bieber tomó la sorpresiva decisión de vender los derechos de su música
Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Justin-Bieber.jpg

Lo paradójico de toda historia es que el camino al éxito y al fracaso es exactamente el mismo. Depende las decisiones que se toman en el trayecto, si elegimos atajos o la ruta más larga en la que tardamos más pero definitivamente nos llevamos más experiencias. Justin Bieber se encuentra en estos momentos alejado del ojo público para preservar su salud mental pero acaba de trascender información crucial con respecto a su carrera artística que mantiene en vilo a sus seguidores: vendió los derechos de su música por 200 millones de dólares. ¿Qué puede significar esta enorme decisión?

Según Wall Street Journal, en un acuerdo con Hipgnosis Songs Capital, el cantautor vendió la mayoría de su catálogo por una suma millonaria que lo convierte en uno de los artistas más jóvenes en sacar provecho de su carrera.

Justin Bieber vendió los derechos de su música.

Aún se desconocen los términos exactos del acuerdo pero por el momento se ha detallado que Justin Bieber con la venta de su música ganó un total de 200 millones de dólares. Con esta compra la firma británica adquirió el 100% de los derechos de publicación, grabaciones maestras y derechos conexos del catálogo antiguo de Bieber.

Es decir, el acuerdo corre solamente para las canciones que fueron publicadas por Justin antes del 31 de diciembre del 2021. Hasta el momento el intérprete ha publicado 6 discos de estudio, remezclas y recopilaciones, decenas de singles y colaboraciones con otros artistas. Por eso, muchos fanáticos comenzaron a preguntarse por qué tomó esta decisión tan importante.

Justin Bieber vendió su música por 200 millones de dólares.

Justin Bieber saltó a la fama mundial tras el estreno de su single Baby en 2010. A partir de allí su carrera fue en ascenso ganando miles de fanáticos alrededor del mundo. Y, si bien ahora se ha alejado del ojo público con el fin de preservar su salud mental, lo cierto es que esta decisión sigue siendo una sorpresa.

El cantante todavía no se expresó al respecto, pero hay varias teorías en torno a su venta. Entre ellas se encuentra que quería sacar provecho de su trabajo ganando aún más dinero o, la segunda y más preocupante es que planea retirarse. Lo cierto es que Hipgnosis Songs Capital ha hecho varios acuerdos de este tipo, pero con cantantes que están finalizando su carrera o ya la han terminado.

Los fans de Justin Bieber están preocupados por la sorpresiva decisión del cantante.

De hecho, el que consiguieron con Bieber, es “uno de los mayores acuerdos jamás realizados por un artista menor de 70 años", reveló el fundador de la empresa. Aún así hay que destacar que todavía no se conoce, oficialmente, la verdadera razón por lo que, el hecho de que Justin Bieber se retira de la música son especulaciones. Aunque, es probable que el cantante no de detalles sobre su decisión.

Archivado en