Se lo ha ganado

¿De cuánto es la fortuna de Dua Lipa?

Gracias a su exitosa carrera, a ser la más escuchada por mes en distintas plataformas y ser la imagen de reconocidas marcas, Dua Lipa es una de las artistas mejores pagadas en 2022.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:45 hs
¿De cuánto es la fortuna de Dua Lipa?
Dua Lipa y su fortuna con la música y campañas para marcas como Puma

La gran intriga de muchos es cuánto dinero tiene Dua Lipa. La fortuna y los negocios de la cantante traspasaron la música, ya que la artista es la imagen de diferentes productos comerciales, como el perfume Libre de Saint Laurent Paris y de campañas de moda para firmas como Versace o Puma.

Dua Lipa es una joven cantante británica de origen albanokosovar. A pesar de que lleva relativamente poco tiempo en la industria musical, ha logrado posicionar su nombre por todo el mundo. En pocos años, ha conseguido convertirse en una estrella pop de primer nivel.

Si bien sus inicios en la música fueron un poco antes del 2017, gracias al éxito de la canción “New Rules” Lipa consiguió lanzarse de inmediato a la fama mundial. No caben dudas que su talento es la que la ha llevado en tan poco tiempo a ser quien es hoy, una influyente de las canciones actuales y la moda.

Ya en marzo del 2020 publicó su segundo trabajo discográfico. Bajo el nombre de 'Future Nostalgia' su álbum recuperó los sonidos más típicos de aquellos años 70 y 80 pero, con una producción mucho más moderna.

Es pura tendencia constante en muchos aspectos, y precisamente, porque pese al confinamiento al que estuvieron sometidos la mayoría de los cantantes, por la pandemia por Covid-19, su disco logró convertirse en un éxito rotundo. Todo, gracias a los sencillos bien potentes como 'Dont Start Now', 'Physical' y 'Break My Heart'.

Ahora, esa gira, que ya tenía programada y tuvo que cancelarse, la artista logró que sea todo un hecho, al punto de que las entradas están todas agotadas. De esta manera, volvió a subirse a los escenarios para cantar todos esos temas que sus seguidores vienen escuchando desde que se publicó el álbum.

La fortuna de Dua Lipa

Como se nombró en un inicio, además de la música, Dua Lipa es la imagen de diferentes productos comerciales. Incluso, es protagonista de varios de los anuncios publicitarios del perfume Libre de Saint Laurent Paris. En la misma línea, también es el rostro del nuevo spot de la marca de agua Evian y hasta formó parte de la campaña de la bebida Truly.

Además de todo eso, en los últimos años, ha participado en diversas colecciones de moda con marcas de renombre como Versace, Puma o Pepe Jeans. Por ello, es que posiblemente respecto a sus ingresos sorprenda y mucho.

Su fortuna proviene de la música, pero también de sus otros trabajos. Ante todo, vale destacar que la joven británica es una de las cantantes que más reproducciones tiene en plataformas de streaming como son YouTube o Spotify. Es por esto que las estimaciones de distintos medios difieren.

Dua Lipa y su fortuna con la música y campañas para marcas como Puma.

Por parte del portal especializado Net Worth Spot, situaron que sus ganancias en este aspecto alcanzaron los 30 millones de dólares o 28 millones de euros. Esto se debe también a que, a diferencia de otros artistas, Dua Lipa tiene los derechos de sus propias canciones, algo que técnicamente se lo conoce como 'masters'.

También, según una lista de los jóvenes más ricos del Reino Unido de 2022, se asegura que el patrimonio de la británica creció mucho más que esos 28 millones de euros el último año. Se afirmó que su fortuna alcanzó una cifra total superior a los 70 millones.

Algo que sí se puede asegurar, es que actualmente, la cantante es la segunda artista menor de 30 años con mayor fortuna. Ahora, habría que esperar a que termine su gira para conocer cuánto dinero ha sumado a esas cifras.

¿Cuál es tu canción preferida?

Archivado en