Lanzamiento

Selena Quintanilla: se lanzó su nuevo sencillo “Como te quiero yo a ti”

La familia Quintanilla rinde un homenaje póstumo a la cantante lanzando un disco con nuevas canciones grabadas antes de su trágica muerte

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 30 de julio de 2022 · 22:31 hs
Selena Quintanilla: se lanzó su nuevo sencillo “Como te quiero yo a ti”
Foto: ARCHIVO

Selena Quintanilla sigue manteniéndose viva en los corazones de sus fieles fanáticos. Pasaron 27 años de su trágica muerte pero sus canciones siguen sonando agigantando cada vez más el mito creado alrededor de su persona. Asimismo, su familia ha trabajado todo este tiempo para que su legado continúe vivo y es por ello que han decidido lanzar un disco con canciones grabadas por la estrella antes de morir. De esta manera, han lanzado el primer sencillo llamado “Como te quiero yo a ti”.

"Realmente parece que fue al estudio de nuevo a grabar", dijo Suzette Quintanilla en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC. "Es realmente increíble", subrayó la hermana de Selena.

Selena Quintanilla dejó grabadas las pistas que forman parte de lo que será el nuevo álbum.

SuzetteAB Quintanilla presentaron “Como te quiero yo a ti”, primer sencillo del álbum titulado “Moonchild Mixes”. Este disco se trata de un homenaje póstumo a su desaparecida hermana que también servirá para que nuevas generaciones conozcan y disfruten de su música. "La nueva generación la está descubriendo y buscando y quieren saber más sobre ella", aseguró Suzette. "Así que por eso sentimos que era realmente importante... traer nueva vida a su vieja música, y la hemos creado para la nueva generación".

AB, hermano de Selena, es el productor del nuevo material.

Tal como cuando Selena entraba al estudio de grabación acompañada por sus familiares, AB se encargó de la producción del material musical, el cual empezó a trabajar hace más de un año enfrentando y sobrepasando obstáculos durante el proceso creativo. El sencillo fue escrito por Ricky Vela, uno de los miembros originales de la banda que lideraba la cantante, Selena y Los Dinos. "Todo fue grabado en vinyl cuando Selena vivía", explicó el productor sobre el material original. "Así que tuvimos que fusionar los procesos viejos con los nuevos. Limpiar la voz de Selena, ponerla a tiempo, bajarla de tono solo un poquito para hacerla sonar un poco más madura", comentó AB.

Los hermanos aseguran que la menor de la familia hubiera "amado" su nueva música y hacen caso omiso a detractores que los señalan por lucrar con el legado de la cantante. "¿Cuáles críticos? ¡No nos importan!", expresó Suzette. "Como artista y músicos y gente que está en el ojo público, tienes que ignorar eso. Vamos a hacer lo que queramos con nuestra música, con nuestra hermana, con nuestra banda. Y espero que la gente entienda que todo lo que hacemos lo hacemos con amor y belleza" dijo la hermana de Selena.

AB agregó que ha trabajado para que su talentosa hermana continúe siendo recordada a través del tiempo y que su música siga en el gusto de la gente. "Estamos honrando su memoria, su legado. De eso se trata", puntualizó el productor del disco que saldrá a la venta a finales de agosto.

Archivado en