Mejor pagado del mundo

De cuánto es la fortuna de Chris Martin, cantante de Coldplay

El cantante de Coldplay, Chris Martin, tiene un patrimonio que se estima entre su música, inversiones inteligentes en acciones y bienes inmobiliarios. Mucha trayectoria que avala su riqueza.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 24 de julio de 2022 · 15:46 hs
De cuánto es la fortuna de Chris Martin, cantante de Coldplay
El músico británico, Chris Martin, tiene 45 años.

Chris Martin es un cantante inglés, productor discográfico y filántropo. Es más conocido por ser el cofundador de la banda de pop-rock, Coldplay, formada en 1998 junto con Jonny Buckland. Ha logrado amasar una fortuna muy interesante gracias a su trayectoria. Conoce de cuánto es.

Además de su banda, Chris Martin, también tiene una carrera en solitario donde ha colaborado con importantes artistas como Jay-z, The Chainsmokers (Andrew Taggart y Alex Pall) y Avicii, entre muchos otros.

El principal ingreso del cantante de Coldplay proviene de su carrera musical. No caben dudas de que tiene una carrera enormemente exitosa como el vocalista principal desde hace décadas. Su banda ha llegado a grabar 7 álbumes de estudio, los cuales todos se han convertido en multi-platino.

Asimismo, han lanzado 47 videos musicales, 8 álbumes en vivo y 46 complementando todo su trabajo de estudio. A eso, se le han sumado cientos de giras con frecuencia y con precios de boletos bastante elevados.

Chris Martin en pleno recital del Tour actual con Coldplay.

Si bien Chris no tiene una cuenta propia de Instagram, su banda sí. Esa cuenta de Coldplay tiene más de 16 millones de seguidores. Desde allí, la banda publica principalmente todo su contenido promocional. De esa manera, ganan un estimado de 20 mil a 30 mil dólares (o más) por cada publicación patrocinada en la red.

En la misma línea, se conoce que el cantante tampoco tiene su propia cuenta de YouTube. Sin embargo, la banda tiene 14 millones de suscriptores y su canción "Hymn for the Weekend", que fue lanzada en 2016, cruzó los mil millones de visitas. Eso, también es un generador de los ingresos que han aumentado su fortuna.

La fortuna de Chris Martin

Según diferentes medios, la fortuna de Chris Martin varía entre valores muy similares. Mientras que el medio Celebrity Net Worth informa que es de 130 millones, otras como The Money asegura que tiene un patrimonio neto estimado de 120 millones.

Debido a que heredó el talento musical de su madre desde muy chico, a sus estudios, la carrera que hizo con Coldplay, como solista, las inversiones inteligentes y su carrera televisiva y cinematográfica, es que acumuló una gran riqueza.

Aunque su fortuna es casi inigualable con otros artistas de su magnitud, Chris Martin nunca ha presumido de ella y es uno de los mayores filántropos famosos. De hecho, utiliza parte de su patrimonio para apoyar a diferentes organizaciones benéficas, entre ellas, a una Organización que ayuda a las víctimas de desastres naturales.

¿Te imaginabas todo esto?

Archivado en