Fortaleza mental

Tras la amputación de una de sus piernas, Juan Pablo Medina está listo para regresar a la actuación

Un infarto silencioso desencadenó un hecho que ha marcado la vida del actor mexicano

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 25 de junio de 2022 · 19:31 hs
Tras la amputación de una de sus piernas, Juan Pablo Medina está listo para regresar a la actuación

El actor mexicano Juan Pablo Medina, reconocido por su participación en la serie de Netflix, “La casa de las flores”, tiene en claro que nada detendrá su vida personal ni su carrera profesional. Tras haber sufrido la amputación de una de sus piernas, ha logrado adaptarse a su nuevo estilo de vida, lo que demuestra su fortaleza mental.

El actor se dirigió a sus seguidores, y a través de su cuenta de Instagram habló sobre lo importante que fue su familia en todo el proceso de adaptación, ya que con la prótesis confesó que ha tenido que aprender a caminar de nuevo. También destacó la labor de los terapeutas y psicólogos que lo han ayudado a sobrellevar esta nueva realidad. "Sí es un proceso complicado, pero yo hablo desde el privilegio ya que afortunadamente he tenido todo este tiempo gente que me ha ayudado", confesó Juan Pablo Medina.

Juan Pablo demostró tener una gran fortaleza mental.

También aseguró que la situación por la que ha atravesado le ha ayudado a valorar la vida de otra manera, y que su intención de volver a trabajar, ya que esto fue una de las cosas que lo motivó a enfrentar lo que le tocó vivir.

Las causas de la amputación

Juan Pablo Medina estaba en medio de un rodaje cuando sintió un dolor de estómago. Lo que parecía una simple dolencia se transformó en algo más grave que desencadenó en la amputación de una de sus piernas. Lo cierto es que el actor había sufrido un infarto silencioso, algo muy difícil de detectar.

El apoyo de su familia fue fundamental para su proceso de recuperación.

Cuando se produce un infarto silencioso, uno de sus principales riesgo es la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Esto fue lo que le ocurrió a Juan Pablo Medina, se le formaron coágulos en el intestino y en las piernas. Debido a esto, al actor le atacó un fuerte dolor abdominal, a tal punto que le obligó a parar el rodaje. Medina contó en su momento que los primeros momentos fueron de negación. Aunque su situación no pintaba nada bien y se encontraba internado, a veces inconsciente, con las manos hinchadas, sin poder mover los brazos, y sometiéndose a varias intervenciones quirúrgicas, lo único que pensaba el actor era: “¿Por qué estoy jodiendo a la producción?”, comentó.

Finalmente, el apoyo de su familia le hizo dar cuenta que tenía que seguir viviendo. “Me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación”, confesó Medina.

Archivado en