ADENTRÁNDOSE EN LA POLÉMICA

Quién es la famosa actriz que saltó en defensa de Johnny Deep y pidió que vuelva a trabajar

Una reconocida artista tomó partido por su colega y amigo, mostrándose en contra de la cultura de la cancelación y exigiendo que vuelvan a darle trabajo. También defendió a J.K. Rowling.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:45 hs
Quién es la famosa actriz que saltó en defensa de Johnny Deep y pidió que vuelva a trabajar

La actriz británica Helena Bonham Carter se ganó su propio reconocimiento dentro de la industria cinematográfica, y a los 56 años luego de una filmografía muy interesante logró hacerse un hueco importante dentro del mundo del espectáculo.

Helena es conocida por sus papeles en Un amor en Florencia, El club de la pelea, Las alas de la paloma y El discurso del rey, y por interpretar a la villana Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. Pero ahora, fue noticia por su apoyo hacia Johnny Depp.

Es cierto que en líneas generales los actores de Hollywood suelen medir cada palabra que utilizan debido a la magnitud que pueden tener sus comentarios, pero dentro de las excepciones aparece el nombre de Bonham Carter que salió al cruce no sólo por su colega sino también en defensa de la autora J.K. Rowling, de los libros de Potter. ¿El tópico central? La cultura de la cancelación.

“No se puede prohibir a las personas. Odio la cultura de la cancelación. Todo el asunto se transformó en un ataque de histeria y una suerte de caza de brujas en la que se perdió todo entendimiento”, comenzó explicando Helena al reflexionar con el diario The Times.

“¿Se censura a un genio por sus prácticas sexuales? Si fuera así habría millones de personas a las que si se las examinara de cerca en su vida personal quedarían descalificadas”, opinó sobre su colega y amigo Depp, recordando que él es padrino de los dos hijos de la actriz.

También puso en la misma línea comparativa al caso de Kevin Spacey, que también tuvo un escándalo hace algunos años. “No creo que haya posibilidad de redención para gente como Kevin Spacey. Pero creo que Johnny está atravesando ese proceso. Me parece que después del juicio él fue completamente reivindicado. Creo que ya está bien. Totalmente bien”, dijo.

Además disparó contra Amber Heard, recordando el juicio con Depp y analizando el hecho de que la artista utilizó el movimiento #MeToo para beneficio personal. “En mi opinión ella aprovechó la movida. Ese es el problema con este tipo de cosas: hay quienes se suben al tren porque está de moda e intentan convertirse en un símbolo de todo el movimiento”.

Luego se adentró en el complejo tema de Rowling, la famosa escritora acusada de transfobia. “Me parece un horror, un montón de estupideces. Creo que está siendo perseguida. Creo que esto de juzgar a las personas por sus opiniones se está llevando hasta el extremo. Ella tiene derecho a opinar lo que quiera. Especialmente si sufrió abusos. Todo el mundo carga con su propia historia traumática y es a partir de esas experiencias que se forman sus puntos de vista”, resumió.

 

Archivado en