Shakira arremete contra el fisco de España y abandona Barcelona

Shakira arremete contra el fisco de España y abandona Barcelona

La cantante presentó un documento contra las acusaciones en su contra de la Agencia Tributarias de ese país

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Shakira ha tenido un 2022 realmente difícil. Sumado a la separación con Gerard Piqué y al delicado estado de salud de su padre, están los problemas legales que tiene que afrontar con el fisco español. Es por ello que este viernes 25 de noviembre pasado, a través de su abogado Pablo Molins Amat, la cantante presentó en el juzgado un escrito contra las acusaciones de la Agencia Tributaria que la culpa de defraudar más de 14 millones de euros. En el documento, la colombiana acusa al departamento de haber montado una “campaña mediática para dañar su reputación” con el único objetivo de forzar a la cantante, a pesar de su inocencia, a declararse culpable

En el escrito presentado por Shakira, se recuerda que “ya ha pagado más de 90 millones de euros por rentas mundiales que no han sido generadas en España y por su patrimonio internacional, sin tener su centro de negocios en este país donde jamás obtuvo beneficios significativos”.

Shakira se defendió de las acusaciones de la Agencia de Tributaciones.

Los abogados de la cantante recriminan a la Agencia Tributaria que haya recurrido a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos” con el fin de demostrar que entre 2012 y 2014 Shakira residía en España y estaba obligada a tributar en el país. Así es que, la Fiscalía además de la multa económica, pide más de ocho años de cárcel, y en los próximos días la Audiencia de Barcelona fijará la fecha del juicio contra la colombiana.

El mismo viernes 25, a las 14:00 de la tarde, Shakira abandonó Barcelona con su hermano Tonino y sus hijos, Sasha de 11 años y Milan de 9 años. Según publica la agencia “Europa Press”, la cantante y su familia tomaron un vuelo privado.

Luego de presentar el documento, Shakira abandonó Barcelona con su hermano y sus dos hijos.

Por otra parte, hace unos días Shakira y Gerard Piqué hacían oficial el comunicado donde confirmaban que después de meses de reuniones y encontronazos habían llegado a un acuerdo. “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard”, decía el comunicado.

Es por ello que la colombiana podría marcharse definitivamente con sus hijos a Miami, para fijar residencia en la casa que compró en el años 2001 en North Bay Road Drive, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?