Inconformidad

Este es el actor que criticó las formas de trabajo de Scorsese y Tarantino

Los cineastas fueron duramente criticados por no apoyar la diversidad en la industria del cine.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:46 hs
Este es el actor que criticó las formas de trabajo de Scorsese y Tarantino
Foto: https://www.lagaceta.com.ar/nota/797984/espectaculos/tarantino-scorsese-se-quejaron-entrega-oscar-2019.html

Martín Scorsese y Quentin Tarantino son dos de los directores de cine consagrados dentro de la industria por estar detrás de proyectos que pasaron a la historia. Nadie puede negar que son los responsables de las mejores películas que podemos encontrar en una filmoteca. Pero también es cierto que sus formas de proceder no varían, son estructuradas y sus films siempre son protagonizados por los mismos actores. Esta es una de las principales críticas que Simu Liu se animó a expresar de los famosos realizadores. ¿Estas de acuerdo?

Simu Liu, la figura de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, que en sus redes sociales hizo un descargo contra la falta de diversidad que él cree que tienen las producciones desarrolladas por estos cineastas. “Si los únicos guardianes del estrellato en las películas fueran Tarantino y Scorsese, nunca hubiera tenido la oportunidad de protagonizar un film de más de 400 millones de dólares”, escribió.

Simu Liu criticó las formas de trabajar en el cine de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

El posteo de Simu Liu tuvo más de 10 mil retweets y 71 mil likes de fans del MCU que apoyaron su postura. “Estoy asombrado por su genial filmografía. Son autores trascendentales. Pero no pueden mirarme con desprecio a mí ni a nadie”, completó. Luego escribió otro tweet en el que aprovechó para felicitar y agradecer a Marvel y a Disney por la oportunidad que le dieron con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

“Ningún estudio es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha hecho esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a la gente de las todas las comunidades”, aseguró Simu Liu. Esta publicación de más de 37 mil likes fue cerrada con un “también amo la ‘Era Dorada’... Pero era demasiado blanca”.

Todavía no está confirmada una secuela de la película de Shang-Chi pero esto no quiere decir que no podamos verlo en otras producciones a futuro. De hecho, Simu Liu aseguró sobre las próximas dos fases del MCU: “No quiero apresurarme pero siento que puede haber lugar para mí en algunas de esas (películas), ¿no?” y luego, completó que iba a “estar ocupado por los próximos años”. En este contexto, sabemos que fue convocado por Wong por lo que sería de esperar que estén juntos la próxima vez que los veamos. Si hay que especular, posiblemente tengan sus cameos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o en The Marvels.

 

Archivado en