Bajo perfil

Así lucen los desconocidos hijos de “La Chilindrina” de “El Chavo del 8”

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves dio vida a uno de los personajes más queridos de la serie

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 17 de noviembre de 2022 · 19:31 hs
Así lucen los desconocidos hijos de “La Chilindrina” de “El Chavo del 8”
María Antonieta de las Nieves fue reconocida con un premio Guinness por sus 50 años de interpretación ininterrumpida del personaje "La Chilindrina".

María Antonieta de las Nieves es una reconocida actriz y comediante de México, que se convirtió en una de las más queridas por el público al interpretar a “La Chilindrina” en la exitosa serie “El Chavo del 8”. Asimismo, la actriz obtuvo un récord Guinness por su trayectoria artística, ya que interpretó a ese personaje durante 50 años, desde 1971 en las primeras grabaciones de la producción, hasta el día de hoy

A finales de la década del 60’, la comediante comenzó a colaborar con Roberto Gómez Bolaños, durante esa época cuando surge el personaje de “La Chilindrina”, quien era una niña pecosa a la que le faltaba un diente y que vivía con su papá, "Don Ramón", interpretado por Ramón Valdés, fue el personaje que le dio fama mundial a María Antonieta de las Nieves.

Verónica y Gabriel cuando eran pequeños junto a su mamá María Antonieta de las Nieves

La comediante tuvo además su propia serie, llamada "Aquí está la Chilindrina", emitida en la década de 1990. Cabe destacar, que “La Chilindrina” no aparece en la serie animada de "El Chavo del 8", porque Roberto Gómez Bolaños no poseía los derechos del personaje, sino que fue la misma actriz María Antonieta de las Nieves, que registró los derechos del personaje a su nombre.

Así lucen hoy los hijos de "La Chilindrina".

María Antonieta de las Nieves se casó con el locutor y empresario Gabriel Fernández en el año 1971, con quien tuvo dos hijos, Verónica y Gabriel, sin embargo, la actriz siempre mantuvo su vida privada en reserva por lo que se conoce muy poco sobre ellos.

En el caso de Verónica Fernández, hija de María Antonieta, se sabe que incursionó en la actuación durante la década de 1980, dándole vida al personaje de “Patty” en “El Chavo del 8”. Sobre Gabriel Fernández, el hijo de “La Chilindrina”, también hay muy poca información y fue en 2020 cuando se dejó ver en una fotografía que compartió la actriz en su perfil de Instagram.

Archivado en