Una lástima

Esta es la canción que Luis Miguel se negó a grabar para el disco “Los Dúo 3” de Juan Gabriel

Se trata de una canción inédita que estaba pensada para la colaboración de “El Sol”, pero nunca se llegó a concretar el proyecto por lo que el tema quedó afuera del álbum póstumo

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:46 hs
Esta es la canción que Luis Miguel se negó a grabar para el disco “Los Dúo 3” de Juan Gabriel
Luis Miguel se negó a grabar con Juan Gabriel en el disco póstumo "Los Dúo 3".

Juan Gabriel es uno de los compositores más importantes de México y el mundo, y su extensa trayectoria plagada de éxitos así lo demuestran. Con motivo del sexto aniversario de su muerte, acontecido el pasado mes de agosto, se lanzó el disco póstumo llamado “Los Dúo 3”, que cuenta con varias colaboraciones de artistas de primer nivel. Una de las más esperada era sin dudas con Luis Miguel, que acompañaría en voces al “Divo de Juárez” en un tema inédito llamado “Debo hacerlo”, sin embargo, “El Sol” se negó a grabarlo.

El disco póstumo del icónico cantante y compositor se lanzó el pasado 11 de noviembre, pero para decepción de los fans no se llegó a concretar la colaboración del intérprete de “La Incondicional”. Para el tema “Debo hacerlo”, Juan Gabriel había dejado un video grabado para que “El Sol” solo incluyera su parte. Sin embargo, Luismi nunca tuvo tiempo de hacerlo, y el tema quedó en inconcluso por lo que ya no fue incluido en el álbum “Los Dúo 3”.

Juan Gabriel había participado en el video de Luis Miguel "La media vuelta" en 1994.

Pedro Torres, director y productor encargado del proyecto, aseguró que le pidió a Luis Miguel hacer el dúo con Juan Gabriel de esta canción inédita, como forma de agradecimiento al “Divo de Juárez” por haber participado en su video “La media vuelta” en 1994. Sin embargo, “El Sol de México” dilató la grabación y nunca se concretó el proyecto.

De esta manera, Pedro Torres reveló porque Luis Miguel se negó a grabar con Juan Gabriel. Según el productor, el cantante siempre le dio "largas" e incluso le comentó que estaba muy ocupado grabando un disco de ranchero. "Acabamos de firmar una campaña para Guerrero, estábamos muy cercanos, entonces le dije a Micky y me contestó: 'Déjame ver, estoy muy ocupado, estoy grabando un disco de ranchero'", expresó el director del proyecto.

Luis Miguel dio largas a asunto y finalmente nunca se concretó la grabación de un tema inédito.

Por su lado, Gustavo Farías, productor de Juan Gabriel le escribió a Torres comentándole que la canción inédita “Debo hacerlo”, quedó como un proyecto para la participación de Luis Miguel. Sin embargo, parece que Lluismi se mantuvo ocupado todos estos años ya que ahora que se publicó “Los Dúo 3” y esta canción no está incluida en el disco póstumo.

A través del Instagram oficial de Juan Gabriel, se informó que este viernes 11 de noviembre se publicó “Los Dúo 3”. El disco cuenta con la participación de importantes artistas como Anahí, Gloria Trevi, Ángela Aguilar y su papá Pepe Aguilar, así como Mon laferte y la banda el Recodo de Cruz Lizárraga.

 

Archivado en