Insólito

Ben Affleck se convirtió en viral hablando en español: cuál es su palabra favorita

El actor sorprendió por su fluidez en la pronunciación y explicó por qué conoce el idioma.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:01 hs
Ben Affleck se convirtió en viral hablando en español: cuál es su palabra favorita
Curiosa conexión Ben Affleck contó que tiene un profundo cariño por la cultura latina.

A sus 50 años, Ben Affleck está atravesando un 2022 en el centro de la escena, principalmente con motivo de su casamiento con Jennifer López que fue una de las bodas del año en el mundo de las celebridades. Ese nivel de popularidad se manifestó con un video suyo que se hizo viral en el que aparece hablando en español y revela que su palabra favorita en dicho idioma es “sacapuntas”.

La cuenta de TikTok @mdoll4life publicó un antiguo video donde el actor conversa en español en el marco de una entrevista que brindó al programa Ultra Fiesta en el año 2020, cuando estaba promocionando su película The Way Back. En dicha obra, Affleck interpreta a un basquetbolista retirado con una destacada trayectoria, pero que se encuentra enfrentando problemas con el alcohol, afección que el propio actor dio a conocer que sufrió en su vida personal.

En el fragmento que generó enorme repercusión en las redes por su buena pronunciación, el marido de Jennifer López relata su cariño por el idioma español y cuenta que tiene oportunidades de hablarlo. Por ejemplo, uno de sus mejores amigos es Matt Damon, quien está casado con la argentina Luciana Barroso.

Al ser consultado sobre sus platos de comida latina preferidos, responde que son el arroz con frijoles y también el plátano. Y agrega: “Como comida cubana especialmente, pero la mexicana es excelente. Es una pregunta difícil porque cada país tiene algo especial”.

Cuando declara que su palabra favorita es “sacapuntas” se sonríe y aclara: “No es lo que parece. Suena a una palabra pero no es así. El resto son malas palabras que no puedo decir en televisión”.

Varios usuarios reaccionaron con sorpresa ante la fluidez con la cual pronuncia en español. “Wow no sabía que habla algo de español, impresionante”, expresó Jazmín Naranjo. Otra las respuestas fue de la cuenta @marmar66, que comentó sobre el acento mexicano del actor.

Durante su infancia, Affleck vivió durante un año en México. Con el correr de los años, mantuvo el contacto con sus amigos latinos, lo cual le permitió continuar comunicándose en español con facilidad.

Otro de los momentos virales protagonizado por el actor en este año fue una ola de memes a raíz de las fotos donde fue retratado durmiendo mientras recorría el río Sena en el marco de su luna de miel en París.

Archivado en