Esperan un repunte del consumo de carne por la baja en los precios
El presidente de la asociación de Carnicerías, dijo que con la baja del IVA van a repuntar las ventas que hoy "están por el suelo".
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, dijo que en las últimas semanas la carne bajó entre $200 y $300 y que espera que esta tendencia se mantenga un poco.
"Hace dos semanas aumentó mucho, después empezó a bajar y ahora no se habla de suba, se habla de baja; eso es importante, ahora vamos a ver si se puede mantener", dijo Williams a la radio FutuRöck.
Aunque aclaró que por la suba de los costos fijos, no en todas las carnicerías o en todos los cortes se va a notar rápidamente la baja del precio.
El representante de las carnicerías dijo que son los supermercados quienes tienen mayor posibilidad de bajar el precio porque tienen 10.000 productos "aunque no lo hacen", pero las carnicerías no pueden hacerlo. Aunque dijo que "la gente aún prefiere las carnicerías".

Williams además señaló que "las medidas de reintegro del IVA y pago de bonos permitirán un repunte del consumo". "Hoy el consumo está por el suelo", dijo y espera que "la baja del 21% a la tarjeta de débito ayude, porque es bastante lógico para el consumidor y lo va a aprovechar. Eso es lo que va a traccionar que puedan hacerse más ventas".
"Los bonos también van a ayudar. Es dinero que va seguro al consumo", concluyó Williams.

Plazo fijo: cuánto se puede ganar si se depositan $150.000

El dólar blue y una importante baja este martes: a cuánto cotiza

El dólar blue se mantiene en alerta a días de que asuma Javier Milei

Empresarios misioneros ven condiciones para que crezcan las exportaciones

Aerolíneas Argentinas: cómo hizo para no perder plata este año

El dólar blue baja a días de la asunción de Javier Milei: así cerró

Mercado Pago bajo la lupa de la AFIP: qué información buscan de los usuarios
